2 horas por semana en contacto con la naturaleza es la dosis clave para progresar nuestra saludSalud 

2 horas por semana en contacto con la naturaleza es la dosis clave para progresar nuestra salud

Por lo menos 2 horas por semana. Ese es el tiempo que debemos pasar en contacto con la naturaleza, conforme una investigación dirigida por la Universidad de Exeter (G. Bretaña) y publicada en «Scientific Reports», para tener una buena salud. El estudio halló que las personas que pasan cuando menos ciento veinte minutos en la naturaleza a la semana tienen una probabilidad significativamente mayor de tener buena salud y mayor bienestar sicológico que aquellos que no están en contacto con a lo largo de una semana. No obstante, no se hallaron exactamente los mismos beneficios para las personas que visitaron ambientes naturales como parques urbanos, bosques y playas menos de ciento veinte minutos por semana.

El estudio usó datos de prácticamente veinte personas de Inglaterra y advirtió que no importaba si los ciento veinte minutos se consiguieron en una visita o bien en múltiples más cortas. Asimismo descubrió que el umbral de ciento veinte minutos se aplicaba tanto a hombres como a mujeres, a adultos mayores y jóvenes, mediante diferentes conjuntos ocupacionales y étnicos, entre quienes viven en áreas ricas y pobres, e inclusive entre personas con enfermedades o bien discapacidades en un largo plazo.

«Sabemos que salir al aire libre puede ser bueno para la salud y el bienestar de las personas, mas hasta el momento no hemos podido decir cuánto. La mayor parte de las visitas a la naturaleza en esta investigación se hicieron a solo 3 quilómetros del hogar, con lo que aun visitar los espacios verdes urbanos locales semeja ser ventajoso. Creemos 2 horas por semana es un propósito realista para bastantes personas, en especial debido a que pueden estar repartidos a lo largo de una semana», asevera Mat White, de la Capacitad de Medicina de la Universidad de Exeter,

Creemos 2 horas por semana es un propósito realista para bastantes personas, singularmente debido a que pueden estar repartidos a lo largo de una semana

Hay una creciente patentiza que mantiene que es suficiente con vivir en un vecindario más verde para tener una mejor salud. Los datos de la investigación actual proceden de la Encuesta sobre el medio ambiente natural de Natural England, el estudio más grande del planeta que compendia datos sobre el contacto semanal de las personas con el planeta natural.

El coautor de la investigación, el maestro Terry Hartig de la Universidad de Uppsala en Suecia afirma: «Hay muchas razones por las que pasar tiempo en contacto con la naturaleza puede ser bueno para la salud y el bienestar, aun tener una perspectiva de las circunstancias de la vida, reducir el agobio y gozar de un tiempo de calidad con amigos y familiares. Estos resultados ofrecen un valioso apoyo a los profesionales de la salud para hacer recomendaciones sobre de qué manera pasar tiempo en la naturaleza para fomentar la salud y el bienestar, afines a las pautas del ejercicio semanal».

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment