vida más saludableSalud 

4 prácticas que deberías implementar para llevar una vida más saludable

Para llevar una vida plena y saludable, nuestro cuerpo necesita cuidados periódicos. Lo mejor que se puede hacer es hacer visitas a profesionales médicos para realizar chequeos generales.

Sin embargo, en esa generalidad se nos puede pasar por alto la revisión de algunas partes específicas que suelen estar olvidadas. A continuación, te ofrecemos 4 consejos para que tengas en cuenta a la hora de cuidar tu cuerpo:

Visita a un nutricionista

“Somos lo que comemos”, reza el dicho popular, y precisamente, la forma y el contenido de lo que comemos van a marcar nuestra salud. Y no nos referimos solo a estar en forma, es decir, tener un cuerpo delgado y esculpido. Existen personas delgadas que tienen graves problemas en su sistema digestivo, de la misma forma que existen personas más “rellenitas” que llevan una vida saludable. Cada persona cuenta con un metabolismo especial, de modo que no todos digieren las mismas comidas de la mismas formas.

¿Por qué determinadas comidas nos producen gases? ¿Cómo hacer para evitar los espasmos de dolor? ¿Por qué si hago dieta no adelgazo? ¿Por qué si como mucho no engordo? Conocer nuestro sistema digestivo es clave para tomar decisiones sobre nuestra alimentación y llevar una vida saludable.

En ese sentido, una buena medida a tomar es la de visitar con regularidad a un nutricionista. Es importante que sea un nutricionista de confianza y que no recete dietas estandarizadas. Por el contrario, lo que hace a un buen profesional de la nutrición es encontrar la particularidad de cada paciente, ofrecer un trato personalizado que atienda a todas las variantes de nuestro cuerpo. Nutricionista Madrid es un dietista personalizado que va directamente a los domicilios de los pacientes para brindarle un servicio especial para cada uno. Ofrecen dietas personalizadas, según las necesidades de las personas. Atiende en gran parte de los municipios de Madrid: Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Getafe, Leganés, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, y San Sebastián de los Reyes.

Hazte masajes

Los masajes suelen ser vistos como un lujo, no obstante, son muy útiles para nuestro cuerpo. El ritmo de vida acelerado, las preocupaciones y exigencias cotidianas y los ruidos fuertes muy comunes en las grandes ciudades son todos elementos que hacen que vivamos tensionados. En ese sentido, una sesión de masajes ofrece una pausa, un momento para relajarse y descontracturarse. Y sobre todo, son muy saludables, tanto para nuestra musculatura como para nuestro balance corporal.

Kinuan (https://www.kinuan.com/) es un centro de masajes que ofrece una gran variedad de técnicas realizadas por masajistas con amplia experiencia. Entre sus servicios ofrece masajes individuales de muy diversas técnicas, así como masajes en pareja y especiales combinados.

En cada sesión de masajes se genera un ambiente perfecto para que las personas se relajen a través de distintos estímulos de los sentidos (aromas agradables, sonidos relajantes). Es el espacio perfecto para frenar un poco con los nervios y disfrutar de un momento único.

Haz ejercicio

Puede ser una obviedad, pero nunca está de más aconsejar: el ejercicio es la clave para tener una vida saludable. En estos tiempos, es muy común llevar una vida sedentaria, cosa que atenta a nuestra salud, ya que provoca problemas como hipertensión, obesidad, debilitamiento de huesos y cansancio crónico. No hay que exigirse mucho: caminar por el parque 30 minutos o un trote suave una vez a la semana le hará muy bien a su cuerpo y verás que estarás de mejor humor, te sentirás mejor y tendrás más energía.

Pero atención: antes de salir a hacer ejercicio consulta a un médico para que te diga qué es lo mejor que deberías hacer. Visita a un médico clínico y también a un traumatólogo y ortopedista. Revisa la musculatura de tus piernas para saber con qué partes te conviene ejercitar con mayor intensidad. Una primera aproximación lo puedes encontrar en este sitio: https://musculosdelapierna.win/

Si eres mujer, visita con regularidad al ginecólogo

Para las mujeres, las consultas ginecológicas son muy importantes para no sufrir inconvenientes. Desde que una mujer es sexualmente activa, debe visitar al médico al menos una vez al año, ya sea para realizarse chequeos generales o consultas particulares. Molestias, dolores, regla irregular, dudas acerca de la ovulación, aspecto distinto del flujo vaginal, dificultad para quedar embarazada, son todas cuestiones que se pueden resolver con una visita al ginecólogo. No hay que tener vergüenza ni sentir pudor. Son profesionales que están acostumbrados a ver toda clase de pacientes y sus respectivos problemas. Además, las consultas ginecológicas prevén problemas, aconsejan sobre cuidados sexuales, tanto para enfermedades de transmisión o embarazos no deseados. Un buen lugar para visitar es la Clínica Ginecológica Dr. Rafael Herrera Cardenete (https://www.herreracardenete.com/), un reconocido especialista en Obstetricia y Ginecología, con consultorios situados en Torre del Mar (Vélez-Málaga).

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment