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5 claves para atraer (de verdad) más clientes a tu proyecto online

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No sirve de nada conseguir mucho tráfico en tu página web si después no se traducen en ventas para el negocio.

 

El mundo online tiene muchas similitudes con el real, especialmente cuando se trata de proyectos comerciales. Todos buscan la manera de lograr que entren más clientes a nuestro negocio para aumentar las posibilidades de venta. Aunque en este sentido es importante destacar una ligera diferencia: en Internet la competencia es mucho más dura, ya que se trata de un mercado global con miles, incluso hasta millones, de competidores directos.

Esto nos ha llevado a una obsesión por conseguir más visitas y aparecer por encima de la competencia en los buscadores. Lo cual no es ni mucho menos negativo, aunque se ha perdido un poco el equilibrio. En lugar de conseguir muchas visitas, lo que importa es que los usuarios que nos encuentren estén dispuestos a comprar el producto o servicio que ofrecemos. Estos 5 consejos te ayudarán a lograrlo.

1. Sé realmente diferente

Este primer punto no deja de repetirse cuando hablamos de atraer visitas a un proyecto online. Sin embargo, no dejamos de ver montones de páginas que parecen copiadas unas de otras. El resultado es que pueden llegar muchos visitantes, pero apenas se convierten en ventas.

Por eso, en lugar de mirar tanto cómo son las páginas que están en los primeros puestos de Google, hay que saber definir tu identidad y conectar con el cliente objetivo. En https://alianzapps.com/ hacen especial hincapié en este aspecto, hasta el punto de ser la primera agencia digital ubicada en Alicante que aplica técnicas de atracción efectivas tanto en negocios que operan sólo en Internet como en los que tienen una sede física.

2. Conecta desde el primer momento

La primera impresión es esencial a la hora de captar al público. En apenas 3 segundos el usuario se hará una idea que determinará el resultado, decidiendo si es el sitio en el que quiere comprar o simplemente uno de tantos.

Para lograrlo, es fundamental cuidar el diseño del sitio. Factores como la apariencia, velocidad y facilidad de uso marcan la diferencia entre simplemente registrar tráfico o convertirlo en una venta. Contar con un experto en diseño web Barcelona es un recurso más que interesante en este sentido. Podrás lograr un aspecto profesional y atractivo que invite a los clientes a pasar tiempo en el sitio y terminar adquiriendo algo.

3. Utiliza la publicidad adecuadamente

Para hacer que las visitas que entren en tu página lo hagan con la intención de comprar tus productos o contratar los servicios que ofreces, tu estrategia de marketing tiene que ser eficaz. Orientada al público que realmente está interesado en ello, y no simplemente en atraer visitantes. La idea de que cuantas más visitas logres más posibilidades tienes de vender, aunque lógica en cierto sentido, no es realmente acertada. Es mejor tener menos visitas y vender más que ser la web con más tráfico de tu categoría pero ver cómo nadie llena su carrito de la compra.

Ofrecer un incentivo puede ser interesante. Una agencia de publicidad Barcelona te ayudará a determinar qué acciones de marketing son las que mejor encajan tanto con tu estrategia como con el público que te interesa.

4. Selecciona a tus clientes

En lugar de invertir horas en tratar de llegar a todo el mundo, clasifica al público mediante filtros que te permitan identificar mejor a quienes acaban comprando. Una vez que tienes estos datos, podrás adaptar tanto tu sitio como las acciones que vas a seguir de aquí en adelante para lograr más conversiones.

Puede parecer un tanto cruel, pero no se puede perder el tiempo con gente que no está realmente interesada en lo que ofrecemos. Cada minuto mal invertido es dinero que estás perdiendo y no te lo puedes permitir.

5. Cuenta con alternativas

Aún quienes se muestran dispuestos a comprar lo que ofrecen necesitan tener varias opciones. Por ello, asegúrate de que hay alternativas para incentivar la venta. Por ejemplo, si tienes una tienda de electrónica no bastará con disponer solo de un modelo de ordenador, tablet o smartphone. Tendrás que contar con productos para todo tipo de público, como portatiles gaming para aquellos usuarios que busquen un equipo para el ocio, junto a ordenadores destinados a tareas ofimáticas, de diseño, etc. Cuanta más variedad ofrezcas, mayores serán tus ventas.

Con estos 5 puntos no solo conseguirás ver cómo tienes tráfico hacia tu web. También podrás rentabilizar tu proyecto al atraer clientes de verdad.

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