Economía 5 consejos para arrendar un apartamento vacacional de forma...

5 consejos para arrendar un apartamento vacacional de forma segura

-

Arrendar una residencia para pasar unos días de reposo no debería transformarse en algo desilusionante. Tristemente, se trata de algo que muchos han experimentado. Es frustrante percatarse de que, tras poner toda la ilusión, uno ha sido engañado. El mercado inmobiliario turístico no es extraño a los fraudes y, en cierta forma, las nuevas tecnologías han iluminado muchos de ellos. No obstante, al tiempo, asimismo son el mejor antídoto para arrendar seguramente en verano. En pisos.com te damos ciertos consejos.

1. Comunicarse con el vendedor. Cualquier operación de este género requiere que actuemos con reservas frente al supuesto anfitrión. Es imprescindible que, si la busca la hacemos por Internet, nos cercioremos de que la persona que nos arrienda la propiedad es real, tiene nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, etcétera, y sostengamos con él una comunicación fluida.

dos. Revisar el estado de la residencia. En las webs de clasificados inmobiliarios que disponen de una cartera de inmuebles en alquiler vacacional las fotografías siempre y en todo momento son la primera cosa que llama la atención a los potenciales inquilinos. Si nos brota la duda de si verdaderamente nos van a arrendar lo que están anunciando, lo idóneo sería solicitar al anfitrión fotografías con data.

tres. Sospechar de los chollos. No es muy normal que una mansión en primera línea de costa, con unas espléndidas vistas al mar, amueblada a capricho y con geniales calidades se alquiler por un costo irrisorio que no está en consonancia con el mercado. Equiparar con inmuebles afines nos va a dar la clave para no caer en esta trampa tan frecuente. Al final, lo que se impone es el los pies en el suelo.

cuatro. Contrastar las condiciones de la reserva. Ya antes de dar el paso y dar una señal para bloquear ese piso en el que ansiamos pasar unos días de desconexión es esencial asegurarnos de que cumple nuestras esperanzas respecto a, por servirnos de un ejemplo, proximidad a la playa, sencillez de parking o bien existencia de electrodomésticos. Asimismo hay que asegurarse de cuáles son las condiciones en el caso de cancelación.

cinco. Admitir solo pagos seguros. En Internet el comercio virtual ha avanzado mucho, mas se prosiguen cometiendo estafas que deben ver con las pasarelas de pago. Debemos asegurarnos de que operamos en portales on-line de confianza, que estén apoyados por una dilatada trayectoria. No debemos admitir pagos por trasferencia fuera de exactamente las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados