Sociedad 5 tripulaciones representarán a España en el Torneo de...

5 tripulaciones representarán a España en el Torneo de Europa de cuatrocientos setenta

-

Mañana martes va a dar inicio en Çeşme, Turquía, el Torneo de Europa de cuatrocientos setenta, al que asisten 5 tripulaciones españolas encabezadas por los miembros del equipo preolímpico Jordi Xammar/Nora Brugman, Silvia Más/Nico Rodríguez y María Bover/Pablo García. Junto a ellos navegarán Pablo Ruiz/Marta Peñarrubia y Neus Ballester/Pablo García.

La competición, que se extenderá hasta el domingo próximo dieciocho, cuenta con una flota de más de cincuenta de participantes, que navegarán en dos conjuntos para disputar una serie clasificatoria y una serie final, concluyendo con la Medal Race entre los diez mejores clasificados.

El cambio a categoría mixta de la disciplina olímpica de candela con más medallas en su haber para España (cuatro oros, dos platas y 1 bronce), ha reunido en el equipo nuevo preolímpico a 3 de los 4 regatistas nacionales que compitieron en los JJOO de Tokyo en las divisiones masculina y femenina respectivamente, aportando un nivel deportivo que promete la máxima emoción.

Jordi Xammar y Nora Brugman presentan como acredites el bronce olímpico de Xammar, al lado de su subcampeonato de Europa y tercero del planeta dos mil veintiuno, y el haber empezado su campaña olímpica cara Paris con un primer puesto en la primera cita internacional, el Trofeo Princesa Sofía.

Silvia Mas y Nico Rodríguez debieron retrasar el comienzo de su camino cara los próximos Juegos debido a una lesión de Silvia. El brillo de los resultados que Nico comparte con Xammar, el cuarto puesto de Mas en el Europeo dos mil veintiuno y su actual título de Campeona del Planeta, han dejado entrever su peso con la segunda situación alcanzada por la dupla de España en la Warm Up Regatta anterior al europeo.

De cara al torneo que está a puntito de empezar, el adiestrador de la clase Juan de la Fuente se muestra optimista con la evolución de los equipos: “Hemos estado adiestrando estas últimas semanas y las sensaciones son buenísimas. Jordi y Nora vienen con buenos resultados a lo largo del año y muchas horas navegando, al tiempo que para Silvia y Nico va a ser su primer torneo internacional, mas están probando buen nivel. El pronóstico de viento para los primeros días es bueno y los chicos están con muchas ganas de medirse con la flota internacional. Este torneo que es un acontecimiento de peso para medirnos de cara al mundial que se disputará a fines de octubre en Israel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

EE.UU. aprueba un discutido medicamento para la ELA

La Administración de Comestibles y Fármacos (FDA) aprobó el...

«Quantum» se pone a un punto de «Sled» cara la final de la Royal Cup Scarlino

La cuarta y penúltima jornada de la Royal Cup...

Raúl Zurita: «Si la poesía se termina, el planeta desaparece a los 5 minutos»

Raúl Zurita sale del elevador algo encorvado. Pasea despacio,...

Probamos los nuevos AirPods Pro: ¿los mejores auriculares que puedes adquirir para tu iPhone?

Apple no inventa nada, mas democratiza tecnologías como ninguna...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados