Economía 5 trucos para ahorrar en la factura de la...

5 trucos para ahorrar en la factura de la luz este verano

-

El cambio en la factura de electricidad ha cogido a muchos hogares con el paso alterado. Sin embargo, acomodar nuestros hábitos a un consumo responsable es básico para asegurar la sostenibilidad. Con estrategias de esta clase se logra que nuestra conciencia ambiental vaya medrando, si bien esto implique tener que poner en práctica ciertas tácticas a fin de que no se dispare nuestro gasto mensual, y más en verano. Desde pisos.com te lanzamos ciertas ideas.

1. No abuses del aire acondicionado. Los ‘splits’ son grandes usuarios de energía, sobre todo, si los tenemos encendidos más de la cuenta. Lo idóneo es encenderlos en las horas centrales del día, que es cuando hace más calor, y solo en intervalos cortos, lo bastante para lograr una temperatura de confort. Podemos compensarlo utilizando unas cortinas gruesas y bajando las persianas para sostener la casa fresca cuando apriete el sol.

dos. Apuesta por electrodomésticos eficaces. Aprovecha las rebajas para deshacerte de esa lavadora vieja y adquirir una con una etiqueta energética que te asegure que el ahorro de agua y luz va a ser substancial. Cerciórate de que los aparatos que adquieras tengan un modo eco, con el objetivo de optimar todavía más el ahorro. Está probado que esta clase de programas influyen en la reducción de la factura.

tres. Examina tu plan de electricidad. Habla con tu compañía y cuéntale tus hábitos para poder ver de ser posible mudarte a un plan que encaje más con tu modo de vida. Por otra parte, de igual modo que equiparamos distintas empresas de telefonía, no está de sobra que hagamos lo mismo con las eléctricas, puesto que podemos favorecernos de un atrayente descuento sin perder calidad de servicio.

cuatro. Llena tu hogar de plantas. El ‘urban jungle’ va alén de la pura tendencia ornamental. Es una declaración de principios que alaba el factor vegetal como símbolo de nuestro vínculo con la naturaleza y se sirve de él para refrescar los entornos familiares, aun más de lo que imaginamos. En las ventanas, se hacen cargo de absorber y suavizar los rayos solares, bajado hasta dos grados la temperatura interior.

cinco. Haz una reforma energética. A veces, por más que nos esmeremos por aplicar estos consejos, proseguimos recibiendo un susto todos y cada uno de los meses en forma de factura. Quizás el inconveniente no resida en tus hábitos o bien en los electrodomésticos, sino más bien en tu casa. Si está mal apartada, va a ser ineludible que paguemos mucho. Si no te animas con una reforma de calado, puedes iniciar por poner toldos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La depresión artículo Covid persiste en las personas mayores

La pandemia de Covid-diecinueve ha tenido un impacto significativo...

Indignación en el Villarreal con el arbitraje ante el Barça

El Villarreal está indignadísimo por el arbitraje ante el...

Almudena Grandes: pues su abuela vio danzar a Joséphine Baker

Cuando tenía 12 años, Almudena Grandes se enteró de...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados