Tecnología 6 trucos que debes continuar para no caer en...

6 trucos que debes continuar para no caer en ciberestafas si compras en la red

-

El comercio on line en España no ha dejado de medrar desde marzo del año pasado. Un informe publicado últimamente por Salesforce ha confirmado esta tendencia en alza con un incremento del sesenta y cinco por ciento en este primer trimestre del año. Esto, unido al incremento del ahorro de los hogares españoles, que procuran cada vez productos a mejores costes, se presenta como el medio de proliferación idóneo para la proliferación de fraudes y estafas on-line.

A pesar de que hay muchos tipos, los ganchos de productos a costes exageradamente bajos que desaparecen en escaso tiempo -a veces, tras haber pagado por ellos sin la posibilidad de que el usuario recupere el dinero-, o bien que tienen como objetivo hacerse con las credenciales bancarias del usuario, figuran entre los más frecuentes. No obstante, eso no implica que resulte imposible resguardarse. De este modo lo recuerdan desde plataformas digitales como Chollometro, dedicada a la colección de ofertas en internet.

Verifica costos y creencias
Que todos y cada uno de los productos de una tienda digital tengan costes irrisorios es un indicador de que se trata de un gancho a fin de que el usuario adquiera atraído por este factor. En ese sentido, las creencias de otros compradores que hayan efectuado algún pedido anteriormente allá asimismo son esenciales. Lo idóneo, en el caso de que desees efectuar una adquiere en un lugar ignoto, alén de equiparar costos, es buscar información sobre la página para revisar que el servicio que ofrecen es genuino.

Comprueba el tráfico

Un tráfico bajo puede ser una señal de estafa puesto que, generalmente, la mayor parte de tiendas on-line manejan tráficos altos. Herramientas como Afín Web dejan conocer el número de visitas mensuales, el país de origen de la web o bien el ranking de cada país para hacernos una idea de dónde compramos.

Verifica que tenga HTTPS
El empleo del certificado https no es determinante, mas mejora que la privacidad de los usuarios al navegar y evita que la información pueda filtrarse: casi todas las webs son ya HTTPS, con lo que acceder a un lugar que sea HTTP sencillamente debe poner al consumidor en alarma. Este certificado, a pesar de ser esencial pues promueve las transacciones seguras en las que los datos están protegidos, no implica que esa web vaya a ser segura pues puede ser empleada por piratas para colar estafas. No obstante, es un requisito al que se debe prestar atención.

Fíjate en el diseño y en la data de creación
Si bien parezcan 2 aspectos insignificantes, el diseño de la página web y la data de creación del dominio pueden ser determinantes en el momento de advertir un fraude. Muy frecuentemente los y también-commerce fraudulentos son webs mal construidas y poco atractivas debido a que se han desarrollado con velocidad y su dominio es de reciente creación, pues acostumbran a mudarlo frecuentemente para mentir al usuario.

¿Cuáles son los métodos de pago?
Ya antes de realizar el pago es esencial informarse de cuáles son los métodos permitidos: existen muchas páginas de internet que solo dejan trasferencias a depósitos o bien usan Western Union, 2 formas de pago que señalan que puede tratarse de un fraude debido a que no tienen retorno ni trazabilidad. En ese sentido, para tener un extra de seguridad siempre y en toda circunstancia es conveniente emplear métodos de pago como Paypal, que deja abrir disputas.

¿Quién está detrás?
Muy frecuentemente el usuario ve las condiciones y políticas como algo molesto y no le presta atención, mas ser siendo conscientes de las persona física o bien jurídica que está tras cada tienda, del servicio que nos ofrece y sus políticas de privacidad son aspectos que señalan la confiabilidad de ese sitio y que, en el caso de no existir, señalan que nos hallamos frente a una estafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados