Sociedad Achraf, la supernova en la galaxia del PSG

Achraf, la supernova en la galaxia del PSG

-

La Real Academia Española define una supernova como la explosión de una estrella en la que se libera gran cantidad de energía. Usando una metáfora futbolística limitada a los límites de la galaxia del PSG, esa supernova no es otra que Achraf Hakimi, rebosante de energía a lo largo de estas últimas semanas. En un verano en el que se incorporó al mejor jugador de la Eurocopa, al capitán de la zaga del R. Madrid a lo largo de la última década o bien al 6 veces ganador del Balón de Oro, es el lateral derecho el que está reluciendo en la urbe de las luces merced a su inusual desempeño sobre el campo.

Pocas dudas hay de que Achraf es, por lo menos por el momento, el mejor fichaje del conjunto parisino. Nada desdeñable si tenemos presente que compite en esta ficción con Donnarumma, Ramos, Wijnaldum o bien Messi. Todos llegaron como agentes libres, no de esta manera Achraf, por el que el PSG puso sobre la mesa sesenta millones para quitárselo al Inter de Milán. Un costo que no es una casualidad ni un capricho, sino obedece a que se trata de un jugador que, primero en el Borussia Dortmund y después el Inter de Milan, probó ser capaz de marcar las diferencias desde el carril derecho.

Los números del ex- del R. Madrid en la Ligue 1 difícilmente podrían ser mejores. Ha jugado como titular en las 7 jornadas, con cifras que trazan con perfección su trascendencia en el ataque pese a jugar, en la mayor parte de los casos, como lateral derecho. tres tantos y dos asistencias que han servido a fin de que el PSG salve los muebles en un par de ocasiones y pueda alardear de pleno de victorias. La última, el día de ayer frente al Metz, cuando abrió la lata en el minuto cinco y volvió a aparecer en el noventa y cuatro para contrarrestar el tanto de Kouyate y dar los 3 puntos a los de Pochettino.

Alén de su desempeño sobre el campo, Achraf asimismo ha caído de pie en la ciudad de París por una ambición que casa perfectamente con un club construido a golpe de talonario para lograr la cima continental. «Voy a procurar ganar todo cuanto pueda, lograr los objetivos colectivos y ganar todos y cada uno de los títulos posibles. Y, personalmente, gozar y grabar mi nombre en la historia del PSG», afirmó en declaraciones recientes a los medios del club.

Otro sueño de Achraf sería, conforme afirmó Antonio Conte, su exentrenador en el Inter de Milán, regresar al R. Madrid. El marroquí es producto de La Factoría y llegó a jugar una temporada de blanco bajo el mando de Zidane. No obstante, no acabó de cuajar en el equipo y puso con rumbo a Alemania en pos de minutos. De amarillo, cedido en el Dortmund, reventó, mas ni con esas consiguió su lugar en el R. Madrid, que lo terminó traspasando al Inter de Milán por cuarenta y tres millones de euros.

Un año después, en dos mil veintiuno, fue el PSG el que se hizo con sus servicios. Lo de después, quién sabe, si bien Conte tiene claro dónde desearía seguir su carrera: «Psicológicamente, Hakimi padeció la época pasada en los partidos contra el R. Madrid. Su sueño es regresar a jugar allá y ser importante». El tiempo afirmará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados