Tecnología Adiós a IE, el navegador de Microsoft ya no...

Adiós a IE, el navegador de Microsoft ya no tiene soporte

-

Adiós a IE. Desde este quince de junio, el popular buscador, lanzado por Microsoft en mil novecientos noventa y cinco, pasa a ser reemplazado de forma terminante por Microsoft Edge, herramienta más moderna por la que la tecnológica lleva apostando desde dos mil dieciseis y que va a pasar a substituir a su predececesor en todos y cada uno de los equipos facturados por la compañía. «Con un número creciente de sitios que ya no son compatibles con IE, Microsoft Edge ofrece una experiencia de navegación más veloz, más segura y más moderna que aún puede abrir sitios heredados que dependen de IE cuando sea preciso.», asevera la compañía en un comunicado.

Desde hoy, IE, como anunció Microsoft hace algo más de un año, deja de percibir actualizaciones y soporte. Esto implica que el servicio no va a contar con nuevos parches de seguridad destinados a solucionar las vulnerabilidades que sean descubiertas en el futuro.

La desaparición del buscador se debe, aparte de a la obsolescencia, que no excusa cuando charlamos de tecnología, a la gran caída en el número de usuarios que ha experimentado a lo largo de los últimos años la herramienta. En gran medida, merced a la entrada en escena de Google con su actual Google Chrome y al desarrollo de nuevas plataformas más punteras.

Conforme con datos compendiados por StatCounter, y que han sido compartidos con ABC por Statista, apenas el cero con ocho por ciento de los usuarios a nivel global prosiguen usando IE. Lejos, a años luz, del propio Google Chrome (setenta y ocho por ciento ), Edge (diez con cuatro por ciento ) o Safari (nueve por ciento ).

Statista
Una desaparición por fases
Conforme con Microsoft, que ya compartió hace un año el final de su navegador, la retirada de Microsoft Explorer se efectuará en dos fases. La primera, que empieza este quince de junio y se desarrollará a lo largo de los próximos meses, y va a consistir en la redirección de los dispositivos que prosigan usando este buscador a Edge. Esto va a dar tiempo a fin de que las compañías y administraciones que prosiguen usando el buscador tengan tiempo para amoldarse.

«La segunda fase del retiro es la fase de actualización de Windows. Una vez completada la fase de redirección, IE se deshabilitará permanentemente por medio de una futura actualización de Windows en todos y cada uno de los dispositivos con plataformas Windows», explican desde Microsoft.

Edge, además de esto, es compatible desde hace años con un modo llamado IE, que sustituye a IE once en los equipos dejando sostener la compatibilidad con versiones precedentes para los sitios y ‘apps’ basados en el viejo buscador. Gracias a ella, por consiguiente, el usuario puede tener una experiencia de navegación afín a la que tendría si estuviera usando Explorer. La herramienta proseguirá siendo operativa, cuando menos, hasta dos mil veintinueve y puede localizar información sobre su configuración en esta guía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Haber tenido Covid-diecinueve eleva el peligro de trastornos neurodegenerativos

Los pacientes ambulatorios con Covid-diecinueve positivo tienen un mayor...

Horario y dónde ver Alcaraz – Struff en riguroso directo

Carlos Alcaraz comienza este lunes en Wimbledon. El murciano,...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados