Sociedad 

Aficiones que se convierten en pasiones

Se podría decir que la pasión se alcanza por etapas. Comienza con una especial atracción por un objeto, una causa, una idea, una persona o una actividad. Después se convierte en una encantadora actividad de distracción y con el tiempo se transforma en algo que hace existir y motiva a que, pase lo que pase, se tenga mucha más fuerza para llegar al destino propuesto.

Así es la pasión con la que han nacido grandes y exitosos emprendimientos en los últimos años como la cría de caballos, el cultivo y comercio de flores, la producción de vinos o a la tarea de tonificar el cuerpo en un gimnasio. Estas pasiones tienen algo en común: están hecha con perseverancia y gran amor por lo que se hace.

Mimar la vida animal

El amor por el mundo ecuestre va mucho más allá de montar a caballo. Es sentir la conexión con el animal, ver cómo crece y saber entenderle. La cría de caballos además hace disfrutar de un animal que por su propia naturaleza es bello, y que en algunos casos, como en los zainos, la belleza toma su máximo esplendor.

Zaino es un término que identifica a todo toro o caballo que tiene un color especial en su pelaje. En el caballo es de color castaño oscuro y en los toros es un negro intenso. En el caballo puede transformarse e ir cambiando la tonalidad, desde el castaño más claro hasta habano oscuro. Estos animales con frecuencia muestran pequeños tonos oscuros o blancos en sus hocicos o extremidades, y es así como este cuadrúpedo entra en la clasificación de caballos zainos.

En su variedad de colores también se cuenta con el marrón y el rojizo, colas de tonos oscuros y diminutas crines de color negro. En otros casos, también es posible que el pelaje zaino se extienda por el lomo y deje ver en su melena, cara, tobillos y cola, el color gris oscuro o negro. Todas estas variaciones se hacen presentes y responden a la mezcla de genes de los últimos 50 años en el caballo zaino.

Las flores siempre enternecen a quien las recibe

Otra afición que ensancha el alma de quien la practica es el cultivo de flores. Está demostrado que la jardinería hace a las personas mucho más optimistas, mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de cortisol, que es la hormona que produce el estrés, y permite quemar calorías. Además, la jardinería es una forma de mostrar al mundo un poco del yo personal y de hacer que un jardín o una terraza luzca más vistosa.

Con esta pasión por las flores y jardinería se puede conseguir incluso sacar beneficio. Un cultivo de flores extenso puede servir para que esa persona pueda abrir su propia tienda online especializada o que suministre a otros ecommerce. Lejos de estar en crisis, el sector de la floristería se ha sabido adaptar a los tiempos, y hoy es fácil encontrar servicios como el que ofrece la floristería a domicilio de Esther, un comercio que permite comprar flores desde la distancia y recibirlas en casa. Y es que, pase lo que pase, siempre habrá personas enamoradas y madres a las que regalar un maravilloso ramo de flores.

Amor por el senderismo

Otra de esas aficiones que con el paso del tiempo se puede transformar en una pasión es el senderismo. Pasear por senderos despoblados permite a las personas desconectar de su rutina y estar más cerca de la naturaleza. Un paseo por las montañas regala un aire mucho más puro y unas vistas impresionantes.

Lo que empieza con un pequeño paseo por los alrededores de un pueblo se puede convertir en cuestión de meses en hacer el Camino de Santiago desde León. ¿Por qué desde Aquí? Porque además de pertenecer al camino francés, que es el más popular, visitar León previamente a realizar el camino permitirá al senderista descubrir una ciudad con un amplio patrimonio histórico y de alguna bodega donde se puede disfrutar de un buen vino.

Y por un estilo de vida sano

El senderismo además trae consigo un bienestar físico evidente. De hecho, incluso puede servir para que quien lo practique se preocupe más por un estilo de vida saludable, donde una dieta equilibrada y ejercicio contínuo sean fundamentales. Servicios como el que ofrece MySporteo ayudan además a que la práctica deportiva sea más eficiente y el deportista consiga mejores resultados.

Pero el deporte no trae solamente un mejor cuerpo y más envidiable salud, sino que trae un afán de superación que invade otros aspectos personales y acercan a las personas a marcarse nuevos retos, sean deportivos o no.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment