Economía Alemania medra «ligeramente» y evita la recesión técnica en...

Alemania medra «ligeramente» y evita la recesión técnica en el cuarto trimestre de dos mil dieciocho

-

La economía alemana medró «tenuemente» en el cuarto trimestre, conjurando la posibilidad de entrar en recesión técnica tras la contracción del 0,2 por ciento en el tercer trimestre, notificó la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que no ha concretado la cantidad de desarrollo.

Responsables de Destatis señalaron en conferencia de prensa que la cantidad oficial del cuarto trimestre para la mayor economía europea no se publicará hasta el catorce de febrero, mas que los primeros datos apuntan a un desarrollo «positivo y pequeño» del PIB (Producto Interior Bruto).

«Se trata de algo muy temporal, de ahí que no damos una cantidad explícita», explicó Tanja Mucha, de Destatis, en la presentación de la tasa de desarrollo para el conjunto de dos mil dieciocho, que se situó en el uno con cinco por ciento . Su colega Stefan Hauf apuntó además de esto, frente a la insistencia de los cronistas, que el consumo interno fue en el cuarto trimestre «mejor» que en el tercero.

El interés sobre la tasa de desarrollo en el cuarto trimestre se debe a que tras el mal dato del tercer trimestre muchos especialistas habían apuntado que Alemania podía haber entrado en recesión técnica.

En el primer trimestre del año pasado el Producto Interior Bruto alemán avanzó un 0,4 por ciento y en el segundo repuntó hasta el 0,5 por ciento , animado por el consumo interno, mas la segunda mitad del ejercicio se vio ensombrecida por las tensiones comerciales, los inconvenientes en el campo del vehículo y la carencia de personal cualificado.

La economía alemana se contrajo un 0,2 por ciento en el tercer trimestre, algo que no habían previsto la mayor parte de analistas.

El dos mil dieciocho fue el noveno año sucesivo de desarrollo de la mayor economía europea, mas su tasa de desarrollo fue la menor desde dos mil trece, cuando la economía avanzó un 0,5 por ciento , por la crisis en la eurozona.

«La economía alemana sostuvo en dos mil dieciocho su desarrollo, aunque de forma más enclenque», resumió Albert Braakmann, directivo del departamento de estimaciones macroeconómicas de Destatis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

EE.UU. aprueba un discutido medicamento para la ELA

La Administración de Comestibles y Fármacos (FDA) aprobó el...

«Quantum» se pone a un punto de «Sled» cara la final de la Royal Cup Scarlino

La cuarta y penúltima jornada de la Royal Cup...

Raúl Zurita: «Si la poesía se termina, el planeta desaparece a los 5 minutos»

Raúl Zurita sale del elevador algo encorvado. Pasea despacio,...

Probamos los nuevos AirPods Pro: ¿los mejores auriculares que puedes adquirir para tu iPhone?

Apple no inventa nada, mas democratiza tecnologías como ninguna...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados