Tecnología AliExpress crece cada día en popularidad y ventas

AliExpress crece cada día en popularidad y ventas

-

La plataforma china AliExpress está creciendo de forma exponencial, impulsada por el efecto de la pandemia, que ha limitado la movilización y los viajes comerciales. Muchos dueños de negocios en América Latina y Europa, han encontrado así la forma de acceder a una gran variedad de productos con bajos precios, vía online, con la ventaja de que se pueden recibir en casa.

En los últimos dos años, las ventas de AliExpress han tenido un crecimiento sostenible, en gran parte impulsado por la pandemia. La plataforma de compras online china ha sabido dar respuesta a las necesidades de los consumidores frente a las limitaciones para movilizarse.

Creada en 2010, Aliexpress, parte del gigante Alibaba Group, es una de las plataformas de eCommerce más grandes y populares en todo el mundo, al ofrecer una enorme variedad de productos de minoristas chinos en el mercado extranjero con precios muy atractivos, de forma bastante sencilla, tanto en el mercado asiático, como en Europa y Latinoamérica.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, reveló recientemente en un informe que China y Estados Unidos acumulan 10 de las 13 firmas de comercio electrónico más importantes del mundo. Esto es impulsado por el hecho de que se borran las barreras fronterizas.

Alibaba tuvo un crecimiento en el último año del 20,1%, duplicando lo registrado entre 2018 y 2019, con ingresos que casi duplican a Amazon

Un mercado en ascenso

El comercio asiático gana adeptos cada vez en más países, frente a otras alternativas de comercio online, en vista de que los precios son realmente bajos. Y es que comprar en AliExpress ofrece la oportunidad a comerciantes de todo el mundo, de abastecer sus negocios con una gran variedad de productos por menos inversión, con empresas reconocidas que ofrecen productos por medio de esta plataforma.

Hacer pedidos en Aliexpress es una alternativa que no solo están aplicando los negocios, cada día más consumidores la eligen para compras al detalle, debido a que los precios son muy competitivos y existen medidas de seguridad que están enfocadas en la satisfacción del cliente.

Facilidades para comprar 

Uno de los factores que ha ayudado a incrementar las ventas de AliExpress es el sistema de entregas rápidas y confiables, esto borra el temor por los envíos a distancia. El proceso entre la compra y la entrega puede llevar 30 días, dependiendo desde qué país se haga el pedido, además de las restricciones de importación de dicho país.

Quienes hagan sus compras desde Chile, por ejemplo, pueden seleccionar productos con la opción AliExpress Standard Shipping, que permite acortar los tiempos, fijándose entre 16 y 38 días desde que sale de China hasta la llegada a su destino, gracias a un convenio con Correos de Chile.

Además, Aliexpress tiene disponible una función que protege al comprador, ya que permite devolver la compra y recibir un reembolso si no se está satisfecho con el producto, el objetivo es que las compras sean más claras. Por otra parte, está abierta la opción de reclamación si no se recibe el pedido y también para hacer seguimiento a los paquetes en tránsito.

Ofertas y seguridad

Un punto a favor de este marketplace, es que en la app gratuita siempre hay ofertas especiales en general o focalizadas por región. Por medio de un sencillo registro se pueden obtener cupones de ahorro en el primer pedido, además de descuentos por días especiales, como el Black Friday.

En cuanto al sistema de pago, tienen la alternativa de pagar con Paypal, tarjeta de crédito o transferencia. Además, el vendedor no recibe el pago hasta el momento que el usuario recibe el pedido.

Por todas estas medidas de seguridad y el hecho de encontrar productos que pueden ir desde las tecnologías más novedosas, pasando por artículos de moda, del hogar o materiales deportivos, todos accesibles con un clic, las ventas no dejan de aumentar y se prevé que la situación no cambie una vez superada la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados