SaludAlivia el dolor de espalda con el Yoga

Alivia el dolor de espalda con el Yoga

-

Con la llegada de la primavera muchos dolores se agudizan, sobre todo los dolores musculares hacen su aparición tras los meses de frío. Empiezan a aparecer los dolores de espalda y de cintura tan temidos. Entre las técnicas que se pueden utilizar para mejorar esos dolores y aliviar la tensión, está el yoga. Y es que con solo una esterilla de yoga y aprendiendo buenas posturas, puedes conseguir muchísimos avances y aliviar esos dolores de espalda tan molestos que a veces pueden llevar a sufrir lesiones mucho más graves y que deben de ser tratadas. En este post te vamos a contar en qué consiste el yoga, cuáles son sus beneficios y las posturas y ejercicios de yoga más adecuadas para aliviar esos dolores de espalda

Todo lo que tienes que saber sobre el yoga

El yoga es una disciplina que ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Controlar el cuerpo, con técnicas y prácticas que hacen que se purifique nuestro organismo, además nos ayuda a aprender a respirar y controlar los flujos de energía. 

Beneficios del yoga

Los beneficios del yoga son muchos y se empiezan a notar desde el primer día en el que empiezas a practicar esta disciplina. No hay que tener cierta forma física para hacer ejercicios de yoga, sino controlar todas las técnicas con el paso del tiempo. 

Entre los beneficios que podemos encontrar, enumeramos algunos, a continuación:

1. El yoga incrementa la flexibilidad y la fuerza en todo nuestro cuerpo. 
2. Favorece la neuroplasticidad cerebral. Esto hace referencia a la capacidad que tnemos para tener conexiones neuronales.
3. Favorece la eliminación del estrés y de la ansiedad.
4. Se trabaja el yo interior, la disciplina… por lo tanto se mejora interiormente. 
5. Relaja, previene enfermedades, cura la depresión…
6. Reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
7. Ayuda a dormir mejor.
8. Ayuda a realizar mejores digestiones. 
9. Mejora la coordinación.
10. Mejora la confianza en uno mismo.

6 posturas de yoga que te pueden ayudar para aliviar los dolores de espalda

Para aliviar los dolores de espalda, las posturas de yoga más adecuadas son:

1. Perro boca abajo: En esta postura se realiza un estiramiento completo del cuerpo y se tonifican los nervios de la columna. Ayuda a tener una mejor circulación sanguínea y fortalece todas las articulaciones. Con ella se trabajan piernas, talones, hombros, manos y tendones. Consiste en dirigir nuestro coxis hacia arriba mientras empujamos el suelo con nuestras manos e imaginamos cómo nuestra columna se alarga. Los bloques de corcho pueden ser un buen aliado. 

2. Perro Boca arriba: Esta postura estira los músculos de la espalda, del pecho, los pulmones, hombros y abdomen. Favorece, también, la circulación y los brazos.

3. Gato: Es ideal para aliviar los dolores de espalda. Afloja los músculos y estira el cuello, espalda y dorso.

4. Paloma: Con ella estirarás y flexibilizarás la cadera, las rodillas y la parte baja de la espalda. 

5. Triángulo: Para espalda y cuello, trabaja también el pecho, brazos, piernas, rodillas y tobillos. Ayuda a aumentar la flexibilidad.

6. Niño: Se trata de una postura relajada que produce un estiramiento que alarga la columna. Es perfecta para liberar estrés.

Únete a esta disciplina y no te arrepentirás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados