Mérida es una de esas ciudades que tiene mucho que ofrecer a nivel turístico, desde pueblos pintorescos, museos de arte, lugares icónicos y sobre todo mucha historia.
Son muchos los lugares para conocer, sin embargo, si eres nuevo y no conoces las rutas, es muy fácil perderse en la ciudad. Para estos casos lo mejor es alquilar un coche que te permita movilizarse tranquilamente a donde gustes.
El alquiler de coche es una gran opción para muchas personas, esto representa menos estrés, mayor tranquilidad y en muchos casos un ahorro. Son diversos los beneficios que esto trae consigo y aquí te diremos por qué.
Beneficios de alquilar un coche
- Si tu intención es viajar, conocer otros lugares, recorrer kilómetros y kilómetros de carretera lo mejor es tener un vehículo con todos los detalles y mantenimiento al día. Esto cuesta dinero y tiempo, algo que ahorrarías si alquilaras un coche.
- Las compañías que prestan este servicio garantizan que todos sus coches estén al 100% de su funcionamiento, para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar el viaje.
- Puedes solicitar los servicios de alquiler de coche con entrega en sitios específicos. Si llegas a la ciudad en avión, por ejemplo, puedes optar por la renta de autos en Mérida aeropuerto. De esta forma disfrutarás de andar en coche propio desde el primer momento de tu viaje.
- Ya sea que viajes solo, en pareja, con familia o amigos, podrás elegir entre las opciones de coches que la empresa tiene a tu disposición y que se adapten a tu necesidad. Vehículos con 9 puestos o más, GPS, asientos para niños, todo terreno, deportivos y muchos más.
- Al alquilar un coche contarás con servicio de asistencia vial en caso de ocurrir alguna. Tan solo deberás comunicarte con la compañía y ellos se encargarán de auxiliarte e incluso de enviar una grúa de ser necesario.
- Si eres empresa puedes alquilar coches a un muy buen precio por períodos de tiempo más extensos. Además de contar con otros beneficios como la opción de un coche sustituto en caso de que el primero presente fallas, de esta forma tendrás siempre un coche a tu disposición.
Clases de coches para alquilar en Mérida
Buscas un coche económico, que ahorre combustible y compacto, quizás un modelo familiar con 9 asientos y suficiente espacio o un modelo todo terreno con fuerza y gran tamaño para llegar a donde desees. Cualquiera que sea tu necesidad, aquí lo podrás tener.
Automóviles compactos
Modelos con 4 asientos, de tamaño compacto como un Spark, un Aveo de 5 asientos tamaño estándar o un modelo grande como un Kia Forte son lo más recomendados si buscas economía en combustible y un modelo práctico fácil de estacionar y maniobrar.
También puedes optar por modelos como el NP 300, el cual cuenta con 5 asientos y cabina para llevar todo el equipaje que desees y más, pero sin dejar de ser ahorrador.
Camionetas
En este rango puedes optar por ejemplo por una SUV de 5 asientos, deportiva, con espacio para equipaje y muy cómoda. Para modelos más rústicos tienes la Tacoma, cuenta con 5 asientos, espacio de sobra para llevar equipaje en su cabina exterior y fuerza para llevarte a donde gustes.
Si viajas con familia o amigos, quizás te interese una Mini VanS de 7 asientos, hasta una Vans de hasta 15 asientos. Para modelos más deportivos tienes la Chevrolet Suburban, con capacidad de 8 asientos, espacio para equipaje, modelo sumamente cómodo para todos los pasajeros.
Vehículos 4 x 4
Para los fanáticos de los viajes a zonas poco asfaltadas, región de montaña o en alturas, puedes optar por modelos como la Premium Suburban RST con espacio para 8 pasajeros y equipajes y la fuerza que caracteriza a un vehículo todo terreno.O si deseas un viaje más privado, pero con un vehículo que pueda afrontar todos los retos, la Bronco Sport es para ti, con un motor que alcance altas velocidades, fuerza suficiente para alcanzar cualquier terreno y espacio suficiente para hasta 5 pasajeros.