Ibex35Economía 

Análisis de bolsa: La incertidumbre de Italia contagia al Ibex

jornada complicada a la que ha tenido que enfrentarse el selectivo español en particular y la renta variable Europea en general. No muy diferente tampoco del comportamiento que han presentado los mercados financieros al otro lado del charco, donde a pesar de haber alcanzado sus cotas más altas durante la sesión de ayer, hoy sufren severas correcciones en sus principales selectivos.

La incertidumbre que rodea la escalada de tensión entre el país italiano y Europa genera un repunte en los intereses de la deuda de manera generalizada en el Viejo Continente. El resultado de estos enfrentamientos ha sido una recogida de beneficios por parte de los inversores, dejando al selectivo español cotizando entre el nivel de los 9300 y los 9400 puntos, con una corrección media del 0,2%.

Destacamos durante la sesión el comportamiento de Grifols, a la cabeza entre las compañías que más se han revalorizado con una apreciación del 3,5%, en compensación a las fuertes correcciones que sufrió en la jornada del miércoles. Otro de los sectores que me mejor aguantó el chaparrón fue el financiero, mostrando unas plusvalías medias del 2%, liderado por Bankinter. El punto negativo de la jornada lo protagoniza la compañía de infraestructuras Acciona con una pérdida de más de un 3%.

La Razon

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment