Sociedad Ansu Fati, fin a un suplicio de diez meses

Ansu Fati, fin a un suplicio de diez meses

-

Primera nueva positiva para Ronald Koeman en bastante tiempo. Ansu Fati, el jugador al que se aferra el técnico en sus alegatos para sacar adelante la compleja situación, ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria para jugar mañana por la tarde frente al Levante. Koeman confirmó en conferencia de prensa que el delantero va a contar con sus primeros minutos tras prácticamente un año distanciado de los terrenos de juego y 3 operaciones en su rodilla. «Es fundamental. Primero para el jugador, tenemos un plan y proseguimos un plan para poder recobrar plenamente a Ansu. Tendrá un proceso para tener minutos. Está citado y jugará máximo quince minutos. Lo más esencial es recobrar bien el jugador, no correr deprisa», aseguró el preparador, que demanda que se descargue de presión sobre el futbolista, en tanto que hay que ser realmente prudentes para eludir una recaída: «Falta mucho a fin de que esté como ha estado. Eso no se recobra en 2 partidos ni en un par de semanas. Debemos estar atentos para asistirle. Lo más esencial es que se recupere. Depende de su estado. Debemos tener muy dirigido esto con el staff médico. Charlamos de un joven que nos va a dar mucha calidad, mas poco a poco».

La ilusión que produce Ansu Fati en el barcelonismo es total y el futbolista lo ha querido retribuir con un mensaje en las redes sociales. «Culés, estoy preparado», ha publicado el atacante, que había batido todos y cada uno de los registros de precocidad de una una buena parte de la historia del Barna y del futbol de España. Tras el alta médica de Fati, quedan en la enfermería múltiples futbolistas de peso como Pedri, Dembélé, Jordi Alba, Agüero y Braithwaite, todos ellos con vitola de titulares.

Ansu Fati se lesionó el pasado siete de noviembre de dos mil veinte. Los 4 meses que le predijeron por una ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda se prolongaron sensiblemente. Voces autorizadas aseguran que en el club se precipitaron en su restauración y el futbolista recayó. La rodilla se comenzó a cargar, la inflamación no bajaba y el jugador no podía empezar su restauración. Se sometió a un tratamiento biológico y debió regresar a pasar por quirófano. Mas las sensaciones proseguían siendo malas y la articulación no respondía como se aguardaba, motivo por el que procuró diferentes creencias médicas. Jorge Mendes le puso a cargo de José Carlos Noronha, médico de la selección de Portugal y también amigo íntimo del representante. El galeno volvió a operarle en el mes de mayo y desde ese momento la evolución ha sido la adecuada. Hay que rememorar que Ansu Fati había empezado la pasada temporada realmente bien, con 5 tantos, uno de ellos frente al la capital española. Y fue citado por la selección de España, con la que anotó un tanto, transformándose en el artillero más joven de la historia de la selección. este domingo resurgirá luciendo el «10» que Leo Messi dejó vacante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados