Educación Anuncian a los 12 finalistas del premio Bienal de...

Anuncian a los 12 finalistas del premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

-

La Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de la ciudad de Guadalajara, con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Guadalajara, anuncian a los 12 finalistas del premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se va a fallar en la urbe Guadalajara, México, el mes próximo de septiembre:

1. Selva Almada (Argentina): «No es un río».

dos. Olga Merino (España): «La forastera».

tres. Fernando Butazzoni (Uruguay): «Los que jamás olvidarán».

cuatro. Carmen Boullosa (México): «El libro de Eva».

cinco. Dolores Reyes (Argentina): «Cometierra».

seis. Alejandro Zambra (Chile): «Poeta chileno».

siete. Juan Tallón (España): «Rewind».

ocho. Santiago Gamboa (Colombia): «Será larga la noche».

nueve. Juan Gabriel Vásquez (Colombia): «Volver la lista atrás».

diez. Sara Mesa (España): «Un amor».

once. Rosa Montero (España): «La buena suerte».

doce. Leonardo Padura (Cuba): «Como polvo en el viento».

De esta selección, el jurado escogerá 5 novelas, cuyos autores participarán en las actividades de la IV Bienal de Novela Vargas Llosa, que se efectuará del veintitres al veintiseis de septiembre próximo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de la ciudad de Guadalajara, en México. De ellas, un jurado encabezado por la escritora y cronista Leila Guerriero escogerá la ganadora del premio, dotado con cien. El anuncio se va a hacer en la clausura del festival, donde se va a contar con la presencia del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y de veinta escritores de habla hispana. En esta edición, al premio se presentaron cuatrocientos doce novelas. Los organizadores desean resaltar el muy, muy alto nivel de las obras recibidas.

Durante sus diferentes ediciones, la Bienal se ha afianzado como referencia para las letras sudamericanas. Las primeras 2 ediciones se efectuaron en la ciudad de Lima, Perú. En dos mil dieciocho, la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de la ciudad de Guadalajara firmaron un acuerdo a fin de que, con el apoyo de la FIL Guadalajara en la organización, tuviese como sede la urbe de la ciudad de Guadalajara, México. La primera edición del certamen, en dos mil catorce, recayó sobre Prohibido entrar sin pantalones (Seix Barral), del de España Juan Bonilla; en dos mil dieciseis, en la obra Si te vieses con mis ojos (Alfaguara), del chileno Carlos Franz, y en dos mil diecinueve —la primera edición efectuada en Guadalajara— en The Night (Alfaguara), de Rodrigo Blanco Calderón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados