Tecnología Appian desea democratizar el 'low code' y ponerlo al...

Appian desea democratizar el 'low code' y ponerlo al alcance de todo el planeta

-

En tecnología y, en especial, en desarrollo el tiempo es una cosa que escasea. Hace algunos días tuvo lugar el Appian World, el congreso virtual de uno de los mayores distribuidores de low-code del planeta. Muchos se van a estar preguntando qué es este anglicismo, esto del
‘low-code
‘. Esencialmente se trata de una tecnología capaz de reducir la programación en el desarrollo de aplicaciones. Mas no todo termina ahí, plataformas como Appian ya incorporan la seguridad de forma estandarizada y, además de esto, deja que el resultado pueda emplearse en cualquier dispositivo.

El low-code reduce el tiempo de desarrollo hasta diez veces y, en consecuencia, asimismo sus costos. En nuestros días, si una compañía precisa 6 meses para lanzar una nueva aplicación, para cuando esté terminada seguramente ya esté obsoleta. Para acomodar los tiempos de desarrollo y producción a los de mercado, el low-code se está imponiendo como solución. En España casi todas las compañías del IBEX-treinta y cinco lo usan, sobre todo la banca que depende enormemente de sistemas digitales, la razón de que Appian se halle entre las compañías que más desarrollo han experimentado del planeta a lo largo del dos mil veinte.

«La diferencia entre los ganadores del dos mil veinte y los perdedores fue su velocidad de reacción, las organizaciones diligentes triunfaron frente a los cambios que se generaron. La velocidad es el nuevo campo de batalla», aseveró Matt Calkins, CEO de Appian, a lo largo del acontecimiento.

El ejecutivo aseguró que los cambios de mercado, que ahora son provocados por la COVID, no van a detenerse, cada uno de ellos de ellos va a hacer que el software existente quede obsoleto, lo que va produciendo poco a poco más capas de aplicaciones desactualizadas por las que la compañía debe de abonar un alto costo de mantenimiento.

Conforme contó Calkins, hay un claro cambio de actitud en las compañías con respecto al desarrollo de software. En el pasado lo que procuraban era ahorrar costos al seleccionar el software o bien la estrategia de desarrollo; ahora es todo lo opuesto, por el hecho de que el software les da mayor flexibilidad y competitividad. Entonces era un mal preciso, ahora es una herramienta de agilidad. La promesa de Appian es la capacidad de desarrollar aplicaciones diez veces más veloz, un cincuenta por ciento más asequibles y con más funcionalidad.

«El low-code es el avance en software más esencial de nuestro tiempo, nos deja a todos ser autores. Merced al low-code, en el dos mil veinte se pudieron compartir datos de investigación para la vacuna de la COVID, fue posible repartir becas de investigación y las compañías consiguieron reaccionar a tiempo», resaltó el ejecutivo.

Uno de los anuncios más relevantes del congreso fue el de la funcionalidad de low-code data. Uno de los cuellos de botella más frecuentes del desarrollo de aplicaciones es la conexión de estas con las bases de datos de la compañía. Para lo que se precisa por norma general de desarrolladores y científicos de datos y los beneficios del low-code desaparecen.

El nuevo sistema desarrollado por Appian, conforme con la compañía, advierte y etiqueta el contenido de las bases de datos de la compañía de manera automática, con independencia del distribuidor, creando un índice de datos a fin de que cualquier persona pueda interaccionar con ellos, y lo más esencial, no precisa que los datos se muevan de donde están guardados. Michael Beckley, CTO de Appian, explicó que poder fusionar diferentes bases de datos de diferentes distribuidores es el sueño de cualquier empresa. El propósito del low-code data es que el directivo financiero de una compañía sea capaz de acceder a los datos y darles utilidad.

Otro de las novedades es Portals, que da la capacidad a los usuarios de Appian de paquetizar una página y ejecutarla como microservicio. De esta manera un usuario anónimo podría visitar cualquier página generada por Appian sin precisar estar registrado. Anteriormente los visitantes precisaban darse de alta para acceder, ahora, merced a la paquetización a través de Kubernetes las páginas se pueden instalar en cualquier servidor de forma independiente. Este servicio abre multiples posibilidades de paquetización de las distintas aplicaciones creadas en low-code en la plataforma de Appian, mas por el momento, se restringe a las páginas.

El tercer anuncio del congreso ha sido el nuevo Appian Community Edition, una versión gratis de Appian a fin de que la comunidad pueda probar con la plataforma para crear aplicaciones. Una parte esencial de la estrategia de Appian es la de enriquecer su marketplace con aplicaciones de terceros ya acabadas, como COVID-diecinueve Response Manegement, Wipro EUC o bien Connected Claims para las compañías aseguradoras. La tienda de aplicaciones de Appian ha crecido un cuarenta por ciento en aplicaciones y un treinta por ciento en usuarios el último año.

Para finalizar, Appian va a ofrecer a sus clientes del servicio un nuevo plan ilimitado para crear tantos bots, aplicaciones como fuesen precisos, y utilizar la inteligencia artificial sin límite. Todos y cada uno de los servicios de Appian se hallarían de esta manera en un solo bulto, dirigidos a empresas que trabajan con ellos o bien van a atravesar una transformación digital profunda.

Appian lleva años planteando una automatización de los procesos de trabajo en los que, bots o bien RPAs, las personas y la inteligencia artificial juegan su papel allá donde aportan valor. Mike Beckley asevera que el valor competitivo de cualquier empresa en el futuro van a ser sus procesos bien acotados, en los que todos y cada uno de los participantes van a trabajar en equilibrio.

Como un ejemplo tenemos a Tesla, que lleva años procurando prosperar la cadena de producción de Ford a través de automatización, el valor no está en su producto, sino más bien en de qué forma se fabrica. Exactamente Appian integra todo el ciclo vital de las aplicaciones, desde su diseño hasta su ejecución, en la última versión de su plataforma, conforme nos cuenta Miguel A. González, vicepresidente de Iberia de Appian: «Estamos trabajando de forma muy activa con la administración pública y la agenda digital. Somos una de las opciones para su digitalización, que en el futuro próximo tendrá un peso esencial para el gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados