Apple abandonará Intel y comenzará a utilizar sus chips en sus ordenadores MacTecnología 

Apple abandonará Intel y comenzará a utilizar sus chips en sus ordenadores Mac

La multinacional estadounidense Apple abandonará a su histórico distribuidor de microprocesadores Intel y comenzará a utilizar sus chips para los ordenadores Mac desde dos mil veintiuno, conforme publicó este martes la prensa especializada estadounidense.

La información original destapada por «Bloomberg» apunta a que la compañía de Cupertino (California, EE.UU.) oficializará el anuncio en su conferencia de desarrolladores WWDC, que comenzará el veintidos de junio y este año va a tener un formato solamente digital a raíz de la pandemia de Covid-diecinueve. Una información de la que se lleva hablando desde hace un par de años.

La transición de los chips de Intel a los fabricados de forma directa por Apple y basados en la llamada arquitectura ARM es algo con lo que se ha venido especulando a lo largo de años en la industria, y todo señala que por último ha llegado el instante de que se genere el cambio y salga al mercado el primer Mac basado en ARM en dos mil veintiuno.

Apple viene utilizando chips de Intel para sus ordenadores desde dos mil seis, cuando abandonó los procesadores basados en PowerPC que usaba hasta ese momento. En esa ocasión, el cambio de distribuidor de chips asimismo se anunció en la conferencia WWDC de un año ya antes, en dos mil cinco. La compañía de la manzana mordida ya emplea sus chips basados en arquitectura ARM en sus teléfonos iPhone y tabletas iPad, con lo que con la incorporación del Mac, sus primordiales productos van a pasar a depender de tecnología propia.

Si bien el primer modelo de Mac con los nuevos chips no se espere hasta dos mil veintiuno, la razón por la que Apple lleva pretensión de proceder ya con el anuncio oficial es para dar tiempo preciso a los desarrolladores para amoldarse y optimar su software a la nueva tecnología, razón por la que asimismo cobra mayor sentido efectuar el anuncio en el marco de la WWDC.

En el mes de julio del año pasado, la firma que dirige Tim Cook anunció un pacto para adquirir el negocio de chips de módems para teléfonos inteligentes de Intel por mil millones de dólares estadounidenses, por el que dos mil doscientos trabajadores de la compañía de microprocesadores pasaron a Apple, aparte de equipos y propiedad intelectual

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment