TecnologíaApple anuncia un nuevo blindaje para resguardar al iPhone...

Apple anuncia un nuevo blindaje para resguardar al iPhone de Pegasus y otros 'spyware'

-

Apple prepara una nueva herramienta que va a ayudar a los usuarios a eludir ‘hackeos’ con programas de tipo ‘spyware’, destinados a la extracción de información, como Pegasus. La característica recibe el nombre de ‘Lockdown Mode’ (modo de aislamiento, en español) y se espera que esté libre en iPhone, iPad y Mac de la compañía a comienzos del otoño del actual año, en el instante en el que lleguen los nuevos sistemas operativos.

«Apple fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado. El modo perfecto de aislamiento es una renovadora prestación que refleja nuestro firme compromiso con la protección de los usuarios en frente de los ataques más extraños y sofisticados», asevera en un comunicado Ivan Krstić, responsable de ingeniería y arquitectura de seguridad de Apple.

El modo perfecto de aislamiento ofrece un nivel de seguridad extremo opcional para los pocos usuarios que, por su condición o trabajo, puedan ser víctimas de ataques con las amenazas digitales más complejas. Con respecto a las funcionalidades específicas que va a poner a predisposición de los usuarios que activen la herramienta, Apple apunta que, en los SMS, se bloquean la mayor parte de géneros de ficheros adjuntos que no sean imágenes.

Asimismo se deshabilita la navegación por ciertas webs, se desactivan las convidaciones de ignotos para utilizar servicios de la firma de la manzana (como la plataforma de video llamadas FaceTime) y la conexión entre el dispositivo móvil y un PC por medio de cable se cierra caso de que el iPhone esté bloqueado. Por último, se inhabilita la posibilidad de «instalar perfiles de configuración y el dispositivo tampoco puede acceder a la administración de dispositivos móviles».

Apple asevera que el modo perfecto proseguirá recibiendo nuevas funcionalidades en el futuro. Asimismo remarca que, en el fondo, la característica está desarrollada para servir como una capa extra de protección para aquellos usuarios que, debido a su profesión, sean más susceptibles que el resto de padecer un ‘hackeo’ con un ‘spyware’ como Pegasus. Exactamente, en el comunicado, la compañía apunta de forma directa contra NSO Group, la compañía israelí tras el desarrollo y comercialización del conocido código.

«Aplaudo la iniciativa de Apple de crear esta beca tan esencial, que va a mandar un mensaje de peso y va a ayudar tanto a estudiosos independientes como a entidades a demandar responsabilidades a los distribuidores de spyware mesnadero por los daños que están ocasionando a personas inocentes», expresa Ron Deibert, directivo de Citizen Lab, un conjunto de investigación de la Universidad de la ciudad de Toronto que ha hecho múltiples estudios relacionados con el espionaje a través de Pegasus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados