Ciencia Arqueólogos descubren 9 neandertales cerca de la ciudad de...

Arqueólogos descubren 9 neandertales cerca de la ciudad de Roma

-

Un equipo de arqueólogos ha descubierto los restos de 9 neandertales en un lugar prehistórico cerca de la ciudad de Roma. 8 individuos datan de hace entre cincuenta y sesenta y ocho años, al paso que uno, el más viejo, tiene entre noventa y cien.000 años de antigüedad, conforme ha informado el Ministerio de Cultura de Italia.

El descubrimiento ocurrió en Grotta Guattari, grutas prehistóricas descubiertas hace más de ochenta años situadas a unos cien metros de la costa del mar Tirreno en San Felice Circeo, cerca de Latina, en la zona de Lazio.

Los neandertales, homínidos que se alardea eran asimismo inteligentes y complejos, se extinguieron hace unos cuarenta años. No está claro qué los mató, si bien las teorías incluyen una incapacidad para amoldarse al cambio climático y una mayor competencia de los humanos modernos.

De arriba a abajo: vista frontal de un cráneo femenino, vista superior de un cráneo femenino, un hueso metacarpiano de un pulgar derecho (derecha), una parte del fémur derecho de un varón (izquierda), vista frontal del cráneo de un varón (centro), vista superior de un hueso de la quijada con mentón, sexo no identificado

AFP
Teniendo presente otros restos encontrados previamente en exactamente el mismo lugar, hay un total de once individuos presentes en Grotta Guattari, que está «confirmado como uno de los lugares más significativos del planeta para la historia del hombre de Neandertal», conforme el ministerio.

«Todos son individuos adultos, salvo uno que puede estar en su adolescencia», ha dicho Francesco Di Mario, jefe de la excavación Grotta Guattari, en el comunicado.

Asimismo se han encontrado restos de animales, incluyendo el uro, un enorme bóvido extinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados