Sociedad 

Artículos para la casa que dan personalidad y confort

Los espejos retroiluminados con luz led son la última tendencia para baños, ya que dan una luz homogénea y potente. Hablamos también de la importancia de saber escoger la colcha para la cama y de sofás cama con apertura italiana.

Desde que se dieron a conocer los espejos con luz led para baños, se han convertido en tendencia y no sólo porque los decoradores los empezaran a instalar en los baños de celebrities que se dan a conocer en publicaciones de interiorismo, sino porque también ha crecido la demanda en los hogares.

Un cuarto de baño precisa de una buena iluminación, ya sea para peinarse o para tratar las imperfecciones del rostro. El baño casero está a mitad de camino de un quirófano y un camerino y tanto en uno como en el otro, la buena iluminación es esencial. Es por eso que los espejos con luz led son los más eficientes, ya que no crean sombras ni reflejos y además se trata de la forma más barata y eficaz de iluminación. Estos espejos consiguen una luz ambiental muy confortable pero también una iluminación frontal fuerte, además de ser estéticamente muy convincentes.

Espejos retroiluminados para el baño, el guardarropas o el tocador

Los hay con luz horizontal, vertical y los que cuentan con todo el perímetro iluminado. El espejo retroiluminado es uno de lo más demandados, pudiéndose encontrar en diversas medidas y tamaños según cada necesidad.

El hecho de que sea el espejo de baño más sostenible también es un aspecto importante de su éxito. La empresa de referencia del sector es española y en ella se pueden adquirir los espejos con sensores táctiles o con luz antivaho. A través de un regulador táctil se puede aumentar y disminuir la intensidad de la luz, mientras que los reversibles son adecuados para colgarlos tanto vertical como horizontalmente, tanto en tocadores cómo en guardarropas.

El sensor táctil puede ser infrarrojo o no, la diferencia entre uno y otro es que para accionar el táctil se debe de tocar, mientras que para el infrarrojo basta con acercar la mano. Pocos artículos tan novedosos ofrecen tantas posibilidades. Lo mejor es que se puede diseñar el espejo ideal y los fabricantes lo mandan a cualquier lugar del país una vez fabricado.

Más sobre los sofás cama de apertura italiana

En una casa, un sofá cama nunca está de más, tan necesario para los que tienen muchas visitas como para los que cuentan con espacios reducidos que cambian de aspecto según si es de día o de noche.

El sofá cama apertura italiana es el más popular. Se trata del que se abre de forma delantera, pudiendo convertirse en una cama doble. Los hay que cuentan con dos estructuras convertibles en dos camas sencillas o en una sola según la conveniencia.

En el mercado se pueden encontrar sofás camas de todo tipo, desde sofás cama para jardines y terrazas -ideales para dormir en verano a la luz de la luna- hasta los sofás cama para niños y jóvenes, uno de los que más se adquieren ya que siempre viene bien una segunda cama en el cuarto de los más pequeños.

Las colchas aportan estilo al dormitorio

Si hay un artículo que cambia por completo una habitación y le da carácter, éste son las colchas. En la red se pueden encontrar desde colchas baratas y decorativas que además de cubrecamas sirven poner en el cabecero de la cama, adornando toda la pared a colchas de todos los tipos y todas las medidas

Este es un aspecto importante, ya que cada vez se hacen camas más grandes y no es fácil encontrar ropa para ellas. Las colchas también se pueden dividir según las estaciones, las de invierno más gruesas (incluso pueden hacer la doble función de colcha y cubre cama) y las más finas y de colores vivos para el verano.
Lo dicho, una colcha puede cambiar el aspecto de una habitación y quienes lo saben le dan mucha importancia a tener una para cada ocasión. Y sin tener que rascarse mucho el bolsillo, porque en el mercado hay colchas económicas de distintos estilos.

ARTICULOS RELACIONADOS

One Thought to “Artículos para la casa que dan personalidad y confort”

  1. Espejos

    También uno de los artículos para nuestro hogar que da mucha presencia y personalidad es un espejo.

Leave a Comment