emprendedoresEconomía 

¡Atención emprendedores! ¿cómo mantener el orden en vuestra empresa?

Gracias a la tecnología se puede llevar una buena organización de las actividades más importantes de la empresa. ¿Qué ayudas hay?

Cualquiera que tenga una empresa y sea emprendedor ya se habrá dado cuenta de lo complicado que es mantener toda la documentación y las actividades que se realicen en perfecto orden. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta para que no falte nada, todo esté en regla y se pueda llevar un control exhaustivo de todo lo que se hace dentro de ella.

Antes todo ese control se llevaba a mano. Miles de carpetas, folios y archivos inundaban las estanterías del despacho. Había que llevar un registro a mano lo más correcto y completo posible para que todo estuviera en condiciones si se necesitaba buscar y encontrar algún documento importante. Esto exigía mucha concentración y organización. Pero con la llegada de la tecnología, llevar un mejor control de la documentación y todo lo relacionado con la empresa puede ser más sencillo.

Un programa que te ayuda con la planificación de la empresa

La tecnología ha avanzado mucho y siempre con miras a hacer más sencillas todas las tareas. Bien sea que los niños puedan hacer sus deberes y estudiar, poder trabajar desde casa o comprar en línea. Ahora con un click de ratón se pueden conseguir muchas cosas.

Las empresas no deben quedarse atrás y dada la importancia de una buena organización es necesario contar con la mejor tecnología para mantener la documentación en orden y poder coordinar bien todos los departamentos de la empresa.

Para conseguir estos objetivos está el sistema ERP y aquí tienes el significado. Con este sistema podrás mantener el control sobre tu empresa.

Cuidado con los virus

La tecnología trae muchos avances para que sea más sencillo organizar, comprar y realizar otras tareas diarias. Pero, aunque es muy ventajosa, también dar algún problema que otro si no se tiene cuidado. Este es el caso de los virus informáticos.

Los virus pueden ser causantes de acabar con la información que se tenga dentro de un ordenador. Imagina estar todo el día trabajando y que, de repente, todo lo que hayas hecho ya no esté. Mucho esfuerzo para nada.

Es importante utilizar un antivirus específico que ayude a eliminar virus y mantenga protegido el ordenador. Un antivirus puede hacer análisis continuos para detectar estos virus y acabar con ellos de inmediato. Tener toda la documentación a salvo es muy importante.

Haz una copia de seguridad

Por muy seguros que puedan estar los documentos en la nube o en un programa de planificación de recursos es importante tener una copia de seguridad de los mismo para que en el caso de que el ordenador se estropee o se pierda algo se puede recuperar.

Hay muchas maneras de poder hacer una copia de seguridad. Hace algunos años se usaban unos pequeños (o grandes, dependiendo del tamaño de la ranura) discos que luego se almacenaban. Ahora es más sencillo si se graba toda la información importante en un pendrive madera.

No solo se tendrá un lugar seguro donde guardar las cosas porque se puede llevar siempre encima, también es un complemento ideal si se graba el logo de la empresa encima.

Si lo del pendrive no le gusta a alguien hay otra manera de poder realizar una copia de seguridad y tener todos los archivos a buen recaudo. Se puede utilizar una tarjeta sd para grabar en ella toda la documentación que sea importante.

Las tarjetas sd son pequeñas y delgadas y se pueden transportar fácilmente. Y cuando se necesite solo hay que utilizar un lector de tarjetas que se conecta al ordenador y solo hay que pinchar sobre la carpeta que se necesite abrir.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment