Las pajas por teléfono han crecido notablemente en los últimos años, así lo ponen de manifiesto páginas como polvazotelefonico.com, dedicada a la explotación de teléfonos para adultos desde 1996.
Una de las causas de este fenómeno puede estar en la circunstancias excepcionales vividas durante la pandemia, los largos períodos de confinamiento afectaron a las relaciones sexuales, sobre todo, a la de personas sin pareja, aunque los datos ponen de relieve que el consumo de líneas eróticas no es exclusivo de solteros.
Otra causa puede estar en la prohibición de la prostitución, la frase “irse de putas” no se escuchará más en España, por lo que es posible que muchos de esos clientes ahora prefieran hacerse una “paja por teléfono” antes que jugársela con la ley.
Pasion.com, la primera afectada de la ley del Solo SI es SI
La conocida página para adultos pasion cerró de manera fulminante en noviembre de 2022 ante la aplicación de la ley del “solo si es si”.
Pasion funcionaba como una plataforma de anuncios clasificados para adultos. Cualquier persona mayor de edad podía publicar anuncios de forma completamente gratis. Después de 7 años de éxito, la que fuera categoría estrella de milanuncios, cesó para siempre como portal de clasificados.

Los hombres, más aficionados a las pajas telefónicas que las mujeres
Es una realidad que los hombres son más proclives a hacerse una paja por teléfono, pero no es menos cierto que muchas mujeres recurren a las llamadas eróticas como complemento a sus juguetes sexuales. “No es lo mismo masturbarse solas que hacerlo acompañada”. Apuntan desde la conocida web de líneas eróticas.
Las parejas también son habituales en las llamadas a teléfonos eróticos, el morbo de compartir el sexo, aunque sólo sea por teléfono, con una persona desconocida, añade un punto extra de morbo a las relaciones de parejas muchas veces dañadas por la monotonía de una vida sexual aburrida.
¿Cuánto cuesta la paja por teléfono?
Una paja por teléfono como servicio premium para adultos, lleva una tarificación adicional por minuto. El precio estándar al realizar estas llamadas es de 1,21 € si se llama desde un fijo y de 1,57 € si se hace desde un móvil. El precio puede variar a la baja según la operadora que ofrece el producto.
Los números destinados en España para servicios de línea erótica o pajas por teléfono llevan el prefijo 803.
Existen múltiples formas de costear este tipo de servicios, menos conocida posiblemente sea la línea erótica visa – bizum. Estas numeraciones permiten el pago con tarjeta de bonos a un precio mucho más barato, con la ventaja de que se pueden gastar a elección en un plazo máximo de siete días.