Salud¿Ayuda el café a resguardar frente al cáncer de...

¿Ayuda el café a resguardar frente al cáncer de endometrio?

-

Un mayor consumo de café está relacionado con un menor peligro de cáncer de endometrio, un género de tumor que empieza en el recubrimiento del útero, conforme una revisión de estudios relevantes publicados hasta la data. Además de esto, el que lleva cafeína puede brindar una mejor protección que el descafeinado.

El análisis, que se publica en la gaceta «Journal of Obstetrics and Gynecology Research», incluyó veinticuatro estudios sobre la ingesta de café en seiscientos noventa y nueve mil doscientos treinta y cuatro personas, con nueve mil ochocientos treinta y tres casos nuevos de cáncer de endometrio.

Las personas en la categoría más alta de consumo de café tenían un peligro relativo veintinueve por ciento menor de desarrollar cáncer de endometrio que las de la categoría más baja.

Otros estudios asimismo han relacionado el consumo de esta bebida con la prevención o bien una mejor supervivencia en cáncer de colon, menor peligro de cáncer de mama y beneficios de ciertos de sus compuestos en el cáncer de próstata.

Este producto de origen natural es el resultado de una mezcla de miles y miles de substancias, con lo que es complicado determinar qué lo transforma en ventajoso, si bien los 2 componentes más estudiados son la cafeína y los antioxidantes

Los autores del análisis, que resaltan múltiples mecanismos que se han asociado con los posibles efectos anticancerígenos del café, reconocen que «se precisan más estudios con muestras de importante tamaño para conseguir más información sobre las ventajas del consumo de café con relación a el peligro de cáncer de endometrio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados