SociedadBadosa, Murray, Alcaraz y Halep inauguran el Mutua la...

Badosa, Murray, Alcaraz y Halep inauguran el Mutua la villa de Madrid Open

-

Halep y Badosa contra Alcaraz y Murray. Así se presentó el Mutua la capital de España Open dos mil veintidos. Aparte de los tenistas, José Luis Martínez Almeida, regidor de la villa de Madrid, Begoña Villacís, vicealcaldesa, Feliciano López, directivo del campeonato, dieron en el Municipio el pistoletazo de salida de esta edición del veinte aniversario.

«Han pasado muchas cosas desde dos mil dos hasta hoy. Deseo rememorar a Manolo Santana -fallecido en el último mes del año de dos mil veintiuno-, sé que nos quiere ver contentos, tan lleno de energía siempre y en toda circunstancia, y creo que el mejor homenaje es recordarlo así, con una sonrisa. Tuvo la osadía de persuadir a los patrocinadores a fin de que aquello que comenzó en dos mil dos en el rocódromo siguiera hasta hoy. Esperemos prosiga siendo un éxito», declaró Feliciano López, directivo del campeonato.

Paula Badosa agradeció el apoyo y la apuesta por el tenis en casa. «Me ha ayudado a medrar como tenista y a ser la tenista que soy hoy. Vengo desde pequeña. Es un reto pues hay presión, mas me siento muy muy cómoda y juego en frente de mi público que me ayuda mucho». Andy Murray destacó la relevancia del apoyo del público en la capital de España. «No he venido en ciertos años, así que gracias por invitarme para gozar del campeonato y para gozar de este público que apoya al campeonato y al tenis».

Ha ganado un par de veces en la capital española Simona Halep, quien tiene muchos recuerdos de la Caja Mágica: «Es un placer jugar acá. Tengo muy gratos recuerdos, otros no tanto, mas es un enorme campeonato, la organización es top. Me hace feliz haber ganado un par de veces por el hecho de que acá vienen los mejores. Es un lugar muy singular. Siempre y en toda circunstancia tengo un enorme apoyo del público». Menos veces ha jugado Carlos Alcaraz, en su segunda incursión en el Mutua la capital española Open. «Vengo con mucha energía tras haber entrado en top ten. Vine a ver el campeonato con cinco o seis años y tengo muchas ganas de jugar enfrente del público de la capital española y de España y que se sientan orgullosos».

IMG es la compañía que ha adquirido el campeonato y lo hace, conforme su representante, por la enorme historia que tiene el Mutua la capital española Open en la urbe de la capital española. «Es un privilegio formar parte de esta urbe y este torneo». Que cumplirá diez años más en la capital, conforme anunció Villacís a lo largo del acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados