Gareth Bale proseguirá jugando al futbol. El capitán de la selección de Gales puso fin a los cotilleos que insinuaban una posible retirada de la selección de Gales e inclusive de que podría colgar las botas. Ya antes del inicio de la Eurocopa, Bale efectuó una inquietantes declaraciones sobre su porvenir que hicieron meditar que podría colgar las botas tras la competición europea. (»Sé lo que haré, mas se armaría un caos si lo digo», afirmó despertando todo género de especulaciones.
El sábado, tras caer eliminado ante Dinamarca, Gareth Bale volvió a dejar dudas sobre su porvenir al dejar al cronista de la BBC con la palabra en la boca cuando le preguntó por su porvenir y su continuidad en la selección galesa.
Mas más tarde, en declaraciones al medio galés S4C, Bale sí charló de su porvenir. «Quiero proseguir jugando», afirmó para poner punto y final a los cotilleos. «La gente hace preguntas estúpidas todo el tiempo. Me chifla jugar para Gales. Voy a jugar para Gales hasta el día en que deje de jugar al fútbol», aseguró el jugador del R. Madrid dejando clara su continuidad en el futbol y en la selección de su país.
Además de esto, reconoció que su siguiente objetivo con la selección es el Mundial de Catar: «Acabamos de iniciar la campaña de la Copa del Planeta. Debemos llevar esta experiencia a la clasificación de la Copa del Planeta. Solo debemos sostener alta la confianza, proseguir jugando al futbol y creo que podemos clasificarnos para la próxima Copa del Mundo».