Sociedad¿Bandolera o riñonera?

¿Bandolera o riñonera?

-

Llega el verano y, con las buenas temperaturas, llega la forma diferente de vestirse. Entre las diferencias que podemos encontrar está la ausencia de bolsillos en la ropa. Parece un detalle sin importancia o en el que no solemos recaer. Pero a hombres y mujeres, de pronto, con las prendas frescas, les faltan bolsillos para llevar el móvil, la cartera o las llaves.

No se trata de llevar bolsos ni mochilas inmensas en las que perderse y empezar a acumular un sinfín de artilugios que en realidad no necesitamos. De hecho, esta temporada la moda sitúa la preferencia en las bandoleras y riñoneras.

Ya sabemos que la diferencia entre bandoleras y riñoneras tiene que ver con la parte del cuerpo donde se colocan y apoyan su peso. Las bandoleras cruzan el pecho y se apoyan sobre un hombre; las riñoneras se apoyan en los riñones y rodean la cintura, pueden llevarse cómodamente en un lateral.

Lo que queremos es que se pierdan los prejuicios sobre riñoneras y bandoleras, que muchas veces pueden parecer prendas poco elegantes o que no combinan con ciertos estilismos. Lo cierto es que podemos encontrar riñoneras y bandoleras para todos los gustos y con un estilo y glamour espectacular.

De hecho, los hombres que están tan acostumbrados a llevar bolsillos en sus pantalones de invierno y que, de pronto, con la llegada del verano no saben cómo llevar sus enseres, pueden elegir entre muchísimas bandoleras y riñoneras. Los puntos a favor de llevar estas prendas son tantos que, probablemente, se acostumbren a llevarlas aun teniendo bolsillos. Si no son ya hombres que las llevan.

Podemos encontrar muchas ventajas de estas prendas tan socorridas que defienden los especialistas en moda.

La gran ventaja que podemos reseñar de las bandoleras es su seguridad y poca carga en los hombros. Porque hay muchas bandoleras que llevar el asa grande cruzada, por lo que no es un tirón de un bolso; y además tienen un asa pequeña a la altura de la cadera que puede sostenerse con la mano y estaríamos ante una doble seguridad.

Si es cierto que, por ejemplo, como complemento de playa y vacaciones, podemos también hablar de una elegante riñonera. Porque la zona de la cadera, excepto en casos nudistas, siempre va cubierta por tela y no tendríamos una parte de la prenda rozando directamente la piel con las marcas que podría ocasionar.

Sea como sea, nos encontramos ante una opción perfecta para los infinitos días de buen tiempo. Una opción que nos puede acompañar desde la mañana a la noche, en nuestros ratos de ocio o laborales, en momentos formales o más informales. Las bandoleras y riñoneras, que tienen su propio estilo, se pueden convertir en el acompañante perfecto. Así podemos hacer un uso diario de ellas o de ocasiones especiales.

Ya sabemos que coger un color neutro siempre será una buena opción. Por eso, encontramos riñoneras y bandoleras que van desde el blanco al negro pasando por una gama de grises, con motivos desgatados que harán un complemento perfecto en cualquier época del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados