SaludBeneficios de la Acupuntura

Beneficios de la Acupuntura

-

La acupuntura es una práctica que consiste en colocar agujas en varios puntos del cuerpo. Los médicos implantarán agujas en la piel a diferentes profundidades y ubicaciones para tratar múltiples afecciones médicas. El dolor y varias afecciones pueden responder bien al tratamiento de acupuntura. Sin embargo, los modos de funcionamiento aún no se conocen del todo. Otros dicen que afecta el sistema nervioso, mientras que otros sienten que funciona al restaurar un equilibrio saludable a la energía vital.

Beneficios de la Acupuntura en la Salud

Es posible que esté interesado en aprender más sobre estos procedimientos o que desee probar la acupuntura por primera vez. Si es así, existe la posibilidad de que experimente uno o más de los siguientes beneficios para la salud:

Alivia el estrés

Una de las mayores razones por las que las personas buscan terapia de acupunturistas es para reducir sus niveles de estrés. Restaurar el equilibrio energético del cuerpo y estimular las reacciones del sistema neurológico son dos de los factores más críticos en la reducción de la respuesta al estrés del cuerpo. La investigación ha demostrado que la acupuntura puede reducir las hormonas del estrés en el cuerpo y aumentar el estado de ánimo, por lo tanto, ayudando a disminuir las emociones de la ansiedad y el aumento de los sentimientos de felicidad.

Revive los dolores de espalda y articulaciones 

La acupuntura tiene el potencial de aliviar el dolor y el estrés en las articulaciones, la espalda y el cuello. Este enfoque no incluye el uso de medicamentos para tratar formas comunes de dolor. También puede aliviar la inflamación en las áreas afectadas.

Mejor Salud Ocular 

La fatiga ocular es una dolencia frecuente en el mundo moderno debido a la dependencia significativa de las pantallas de computadoras y teléfonos. Es importante añadir que, hacer dinero en bet777 España mientras está en su teléfono. La acupuntura no solo alivia la presión sobre los ojos, sino que también puede ayudar a mejorar la vista en pacientes que sufren de afecciones como la ceguera nocturna.

Disminuir la probabilidad de enfermarse

Los pacientes que reciben terapia de acupuntura regularmente tienen un menor riesgo de enfermar debido a la capacidad del tratamiento para apoyar las respuestas típicas del sistema inmunológico en el cuerpo. Cuando un individuo está expuesto a un virus o bacteria, la acupuntura hace que el cuerpo esté mejor equipado para combatirlo.

Mantener el control de la presión arterial

En la sociedad moderna de hoy, hay un problema con el aumento de los niveles de presión arterial. Esto es especialmente problemático dada la prevalencia de ocupaciones de alto estrés y las tasas generales de obesidad. La combinación de la atención médica convencional para el sistema cardiovascular con la acupuntura es una buena rutina de tratamiento. La rutina ayuda a asegurar que el corazón esté funcionando correctamente y que el flujo sanguíneo no esté restringido.

Mejora las posibilidades de concebir

El tratamiento con acupuntura podría conducir a resultados de embarazo más rápidos para las parejas que buscan iniciar una familia. La acupuntura puede mejorar la producción de hormonas reproductivas, y las sesiones repetidas pueden ayudar a una mujer a mantener un embarazo saludable después de concebir.

Recuperación rápida después de cirugías

Las personas que se han sometido recientemente a operaciones médicas, como la cirugía o la terapia contra el cáncer, deben saber que la acupuntura ayuda a la recuperación de la sujeción. La acupuntura estimula el sistema inmunológico y promueve el bienestar general. Esto a su vez activa la capacidad innata del cuerpo para repararse a sí mismo, acelerando el proceso de recuperación.

Cómo encontrar un acupunturista profesional para usted

Obtener referencias de personas de confianza

Pregunte a su médico de atención primaria acerca de obtener una lista de referencia de acupunturistas. Consulte los antecedentes del acupunturista en línea para obtener más información sobre sus credenciales y experiencia. Llame a las oficinas de cada acupunturista y solicite una consulta.

Analizar los métodos de comunicación

Elija un acupunturista que lo haga sentir cómodo durante las conversaciones y que apoye sus requisitos de información. Haga preguntas al acupunturista en su consulta inicial y preste atención a las respuestas. 

Nota: Un buen acupunturista debe poseer una cobertura de seguro adecuada en caso de que algo salga mal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados