Son instantes de fichajes, elucubraciones, cotilleos interesados, mas el único día esencial para el R. Madrid es el catorce de agosto, data del estreno de la Liga para el club. Y ese sábado, a las diez de la noche, Ancelotti va a poder contar con futbolistas que hace una semana parecían descartados. Antonio Pintus se ha puesto a trabajar con las viejas bajas y con múltiples profesionales que terminan de iniciar la pretemporada y el propósito se logrará.
La nueva es positiva, mucho: el R. Madrid resalta que Alaba, Benzema, Vinicius, Casemiro y Militao van a estar listos para comenzar en la Liga seguramente. Y el club específica que Carvajal y Hazard tienen un 70 por ciento de probabilidades de ser alta para esa primera jornada. Otra cuestión es que «Carletto» desee arriesgar con los dos.
Con estas incorporaciones para la Liga, Ancelotti puede presentar este equipo en Vitoria: Courtois; Lucas (Carvajal), Militao (Nacho), Alaba, Marcelo (Miguel); Valverde, Casemiro; Modric; Bale (Hazard), Benzema, Vinicius (Rodrygo)
El austriaco Alaba ha superado el coronavirus y ya se pone en forma para jugar en Vitoria. Lleva múltiples días adiestrando al límite bajo el mando de Pintus y su estado físico es bueno. A su lado, Karim Benzema, que padeció el Covid asimismo, se ejercita al mismo ritmo y va a ser titular frente al Alavés.
Vinicius, Casemiro y Militao han sido los últimos hombres en incorporarse al club, tras ser finalistas en la Copa América, y van a trabajar a lo largo de diez días durísimo para estar en Mendizorroza en condiciones de ser titulares. Lo van a ser. Todos alcanzarán un nivel capaz y van a jugar frente al Alavés en el estreno del torneo.
Ancelotti va a tener de este modo un once de garantía y identificable en el comienzo de la competición oficial, si bien se sienta perjudicado por las bajas seguras de Kross y de Mendy. La ausencia del lateral francés provocará que Miguel Gutiérrez sea citado por el italiano para ese primer encuentro liguero.
El canterano renovó hasta dos mil veinticuatro y estará a la predisposición del adiestrador del primer equipo toda la época, si bien va a haber partidos que juegue con el Castilla. Exactamente la misma situación va a vivir Antonio Blanco.
El R. Madrid no va a jugar en el Bernabéu hasta el once de septiembre y va a poder contar en las gradas de Chamartín con treinta y dos abonados, el cuarenta por ciento del aforo. El club procura traspasar a Isco, Vallejo y Jovic.
Con esas 5 incorporaciones recuperadas para la Liga, Ancelotti puede presentar este once en Vitoria: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal), Militao (Nacho), Alaba, Marcelo (Miguel); Valverde, Modric, Casemiro; Bale (Hazard), Benzema, Vinicius (Rodrygo).