Educación Biden proclama asimismo el Día de los Pueblos Indígenas...

Biden proclama asimismo el Día de los Pueblos Indígenas en el Día de Colón

-

La supresión del Día de Colón está un paso más cerca de suceder en E.U.. El presidente del país, Joe Biden, ha cedido a las presiones de las corrientes izquierdistas y ha emitido este viernes una proclamación presidencial a fin de que el lunes próximo, el día en que se festeja el festivo dedicado al descubridor, se celebre asimismo el Día de los Pueblos Indígenas.

En las últimas décadas, multitud de urbes, estados, gobiernos locales, universidades, empresas y otro género de organizaciones han optado por mudar el nombre al festivo y suplantarlo por el Día de los Pueblos Indígenas. Al tiempo, y con mayor virulencia en los últimos un par de años, el vandalismo se ha cebado con esculturas de Colón en urbes de todo el país.

El Día de Colón -Columbus Day- se festeja desde finales del siglo XIX y se transformó en festivo federal en mil novecientos sesenta y ocho, por una proclamación del presidente Lyndon Johnson. Es una festividad asociada sobre todo a la comunidad italoamericana, que fue quien la impulsó y quien más representada se siente en el festivo. Ciertos conjuntos hispanos festejan de forma minoritaria el Día de Hispanidad.

Biden proclamó asimismo este viernes el Día de Colón, con lo que los dos festivos se festejarán exactamente el mismo día, en un intento de no irritar a la comunidad italoamericana. Mas la resolución presidencial desgasta aún más el Día de Colón, en la mitad de una creciente virulencia del revisionismo histórico sobre el legado de España en USA., con ataques poco a poco más usuales a figuras definitivas en la capacitación del país como Fray Junípero Serra o bien Juan de Oñate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados