Black Friday 2019: cuidado con la estafa de las creencias falsas en productosTecnología 

Black Friday 2019: cuidado con la estafa de las creencias falsas en productos

Las estafas en la red de redes están a la orden del día, y se vuelven en especial peligrosas a lo largo de temporadas en las que el consumismo se dispara. Como es el caso, por poner un ejemplo, de Black Friday. Ahora, la Organización de Usuarios y Usuarios (OCU) asevera en un comunicado que ha constatado la existencia de empresas que venden sus productos por medio de internet, y que que ofrecen una comisión o bien sus productos sin costo a cambio de una valoración positiva.

OCU explica que estas empresas, o bien sus mediadores, acostumbran a emplear redes sociales como Fb o bien Telegram para establecer el contacto con los usuarios que emiten esas creencias. De momento, la organización ha podido reunir más de setenta y cinco empresas, prácticamente todas establecidas en China, que venden cientos de productos en Amazon y están usando este mecanismo para dar más visibilidad a sus productos.

Por su parte, asevera que las creencias falsas se pueden hallar en las 3 plataformas más importantes: Amazon, TripAdvisor y Booking. Para descubrirlas, se han empleado técnicas de big data y se han analizado 6.360.000 creencias, sobre cuarenta y siete productos y hoteles. De este análisis se desprende que un ocho con cuatro por ciento de los productos analizados en Amazon están perjudicados por creencias anormales. En TripAdvisor el seis con dos por ciento de los hoteles anunciados está perjudicado por este inconveniente, al tiempo que en el caso de Booking se restringe al dos con uno por ciento .

OCU apunta que estas pruebas han probado que las creencias falsas, lejos de ser una anécdota, podrían estar teniendo una significativa repercusión en la oferta de los grandes gigantes comerciales en la red. Por su parte, apunta que los controles que establecen no son suficientes para quitar esta clase de creencias.

Conforme los datos de la organización, y en dependencia del producto, prácticamente una tercera parte de los usuarios apunta las creencias de los usuarios como un motivo esencial para decidir su adquiere. Si además de esto, explican, más o menos el setenta por ciento de los usuarios solo mira los resultados de la primera página del buscador, la existencia de creencias falsas tiene una influencia negativa en las resoluciones de adquiere de los usuarios.

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