El equipo de España formado por Diego Botín y Florian Trittel se ha ubicado en la primera situación temporal del torneo de Europa de 49er que se está disputando en Aarhus, Dinamarca. En 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló ocupan la séptima situación.
El primero de los días de finales ha sido provechoso para Botín y Trittel, quienes han empezado con dos victorias parciales para acceder al primer puesto. Una quinta parte en la última prueba del día les sostiene en lo más alto y da a la dupla cantabrio catalana 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, los neerlandeses Lambriex y van de Werken. Por delante, los españoles tienen un día más de competición en flota ya antes de competir en la medal race del domingo, reservada a los diez primeros clasificados.
En 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló se ubican en la séptima situación europea y son la decimoprimera tripulación en la clasificación general open, puesto que navegan equipos de países no europeos. El tándem de España ha empezado el día con una cuarta parte puesto mas un veinticinco y un doce en las próximas pruebas les ha hecho salir del top diez temporal.
En el puesto dieciocho de la general, y como decimoprimeras europeas, están Patricia Suárez y María Cantero, quienes hoy han firmado sus resultados más reservados de la competición: 22+6+22.
Mañana, sábado nueve de julio, los conjuntos oro de los 49er y 49er FX disputarán las últimas mangas de la fase final ya antes de cerrar el pase a la regata por las medallas del domingo, una manga de puntuación doble no descartable en la que competirán solo los diez mejores de cada categoría.