bp, en la ruta de la restauración sustentableEconomía 

bp, en la ruta de la restauración sustentable

La compañía energética tiene claro su propósito, re-imaginar la energía para las personas y para el planeta y, para esto, plantea reinventar la compañía con la meta de encarar el mayor reto que tiene la sociedad a escala global, el cambio climático. Para esto, ha trazado un recorrido basado en diez objetivos, entre aquéllos que se hallan, que todas y cada una de las operaciones de bp y las emisiones pertinentes a toda la producción propia de hidrocarburos extraídos del subsuelo sean cero emisiones netas en dos mil cincuenta o bien ya antes. Como, la reducción de las emisiones de metano y la intensidad de carbono de los productos vendidos, al cincuenta por ciento para dos mil cincuenta o bien ya antes.

Una confía, alineada con la pretensión de Europa de asegurar que los fondos para la restauración estén dirigidos cara un modelo económico verde y con la reciente aprobación del Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que fija una enorme meta a largo plazo: conseguir la neutralidad climática en dos mil cincuenta.

Neutralidad climática desde la Neutralidad tecnológica
Para la consecución de tales objetivos, bp apuesta por la neutralidad tecnológica, lo que implica contar con la incorporación de todos y cada uno de los ámbitos industriales y todas y cada una de las tecnologías con la pretensión de conseguir emisiones netas cero en dos mil cincuenta. Para esto, bp cuenta con múltiples líneas de actuación, entre ellas, el impulso de la electrificación del transporte, la economía del hidrógeno limpio, la producción de electricidad renovable, como la descarbonización de sus refinerías, plantas petroquímicas, plataformas y pozos.

Concretamente, bp plantea transformar las refinerías en centros hiper eficaces y sustentables, con emisiones netas cero en dos mil cincuenta o bien ya antes, centradas en el desarrollo de ecocombustibles, la eficacia energética, el hidrógeno de baja huella de carbono, y la atrapa de carbono.

Un camino que coincide con la Estrategia para la Evolución cara los cocombustibles de la Asociación De España de Operadores Petrolíferos (AOP) y con la plan de actuación de su análoga europea, la Asociación FuelsEurope, que prevé que el empleo de ecocombustibles evite exactamente las mismas emisiones que cincuenta millones de automóviles eléctricos en dos mil treinta y cinco, lo que equivale a unos cien millones de toneladas de CO dos por año.

Actualmente, la Refinería de bp en Castellón emplea más de quinientos,000 toneladas por año de ecocombustibles para generar y elaborar sus comburentes, así el equivalente al quince por ciento del Gasoil que generan ya es renovable. La enorme ventaja de los ecocombustibles, aparte de estar producidos por otras materias primas renovables, residuales y recicladas (aceites utilizados, basura municipal, agrícola y también industrial hasta plásticos no reciclables), es que, no precisan de nuevas infraestructuras, lo que reduce las emisiones netas de manera inmediata.

De manera adicional su empleo, no supone un gasto extra para el consumidor, puesto que no requiere un cambio de vehículo y dejan la descarbonización de ámbitos en los que no hay otras opciones alternativas, como la aviación, la navegación y el transporte pesado.

Conforme estudios recientes, el incremento de un 1 por ciento auxiliar del contenido de ecocombustibles en diésel y gasolina en España – el propósito en la Unión Europea para dos mil veinte es del diez por ciento – supondría eludir la emisión de setecientos cincuenta con cero toneladas por año de CO dos y equivaldría a reemplazar más de setenta con cero automóviles de combustión interna por automóviles eléctricos. Además de esto, bp examina las inversiones en su refinería de Castellón para acrecentar, hasta en un cincuenta por ciento , la producción de ecocombustibles avanzados, primordialmente diésel y comburente de aviación (bio-jet).

Una cartera diversificada de proyectos sustentables
Bp va a invertir asimismo cerca de quinientos millones de dólares estadounidenses por año para respaldar las actividades de bajo carbono, incluyendo tanto negocios propios en el área de energía renovables como nuevas adquisiciones.

En el campo de la energía solar fotovoltaica, a fines de dos mil diecinueve, bp aumentó la inversión en Lightsource líder europeo en el desarrollo de parques solares, dando sitio a la compañía Lightsource BP, activa en trece países y con presencia en España. El año pasado, Lightsource BP se transformó en la primera empresa del R. Unido en administrar un servicio de energía reactiva de una planta solar de noche.

En exactamente la misma línea, la compañía energética opera parques eólicos en EE. UU con una capacidad total de generación neta de 926MW. Desde dos mil diecinueve, BP Castrol coopera con Romax Technology, en el desarrollo de técnicas de monitorización que dejan pronosticar las necesidades de mantenimiento en muchos emplazamientos operados por bp. La capacidad de identificar posibles fallos en las turbinas reduce los costos de mantenimiento hasta en un treinta por ciento .

En los últimos tiempos, bp ha aumentado su presencia en el desarrollo de soluciones para la carga de automóviles eléctricos. Hoy en día, tiene más de siete mil quinientos puntos de carga en todo el R. Unido mediante BP Chargemaster, la mayor red pública de carga eléctrica del país. Un jalón que se aúna a la inversión en StoreDot y Freewire Technologies, 2 fabricantes de baterías ultrarrápidas capaces de comparar el tiempo de recarga de automóviles eléctricos a los automóviles de combustión interna.

Se puede destacar que toda la electricidad suministrada mediante la red de carga pública está certificada como cien por ciento renovable. En China, primordial mercado del vehículo eléctrico, bp trabaja al lado de DiDi para ofrecer servicios de carga ultrarápida.

La compañía energética asimismo opera mediante BP Ventures, la filial corporate venturing que se hace cargo de identificar y también invertir en empresas de tecnología con posibilidades de alto desarrollo, acelerando la innovación en el ámbito energético. Desde su creación, hace una década, ha invertido más de setecientos millones de dólares estadounidenses con más de doscientos cincuenta co-inversores y hoy día tiene treinta y uno inversiones activas. La última de ellas ha sido la inversión de cinco millones de dólares estadounidenses en Satelytics, una compañía de software de análisis geoespacial que emplea una tecnología que combina imágenes fantasmales de alta resolución de la superficie del planeta así como machine learning, para controlar cambios medioambientales, incluyendo las emisiones o bien fugas de metano.

El empleo de la tecnología desarrollada por Satelytics, es parte de uno de los diez objetivos anunciados por Bernard el pasado febrero, on-line con el propósito de re-imaginar el sistema energético mundial: la instalación de medidores de metano en todas y cada una de las primordiales estaciones de procesamiento de gas y petróleo pertenecientes a bp de acá a dos mil veintitres y también impulsar una reducción del cincuenta por ciento en la intensidad del metano de todas y cada una de las operaciones.

BP plasma así su ambición de ser una compañía con cero emisiones para dos mil cincuenta o bien aun ya antes y asistir al planeta a lograr ese objetivo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment