Economía Una buena defensa legal es vital cuando hay presunción...

Una buena defensa legal es vital cuando hay presunción de delito contra la fauna silvestre

-

Hay faltas que se cometen por desconocimiento, pero que igualmente deben afrontarse con total responsabilidad y asumir las consecuencias. Eso sucede mucho cuando se sale a cazar y sin darse cuenta se incurre en un delito contra la fauna silvestre. En estos casos lo más recomendable es buscar una buena asesoría legal para buscar las más satisfactorias soluciones.

Cuando se sale de caza o incluso sin hacerlo se pueden cometer algunas faltas contra la fauna silvestre que son severamente castigadas por las leyes vigentes. En muchas ocasiones se cometen por total desconocimiento de las normativas existentes o simplemente por descuido, pero igualmente se deben afrontar las consecuencias con responsabilidad o buscar una buena defensa si se es inocente.

En todo caso, lo más recomendable es buscar la asesoría efectiva de un buen bufete de abogados en esta área que ayude a buscar las soluciones más adecuadas. Y en eso son expertos en JR Abogados, que tiene los mejores juristas especializados en la atención de delitos contra la fauna silvestre.

Hay muchas situaciones en las que este despacho de abogados puede ayudar. El delito de caza con veneno, por ejemplo, es una de las situaciones más comunes en la que se puede incurrir, y para la cual es necesario el apoyo de un buen abogado.

JR Abogados tiene una amplia trayectoria atendiendo una diversidad de casos relacionados con presuntas faltas cometidas contra la fauna silvestre, a los que siempre les consigue las mejores soluciones.

Legislación vigente

La actual legislación española tipifica claramente los delitos que atentan contra la biodiversidad en los ambientes naturales, contemplando explícitamente las correspondientes sanciones.

El artículo 336 del Código Penal español establece que quien sin estar legalmente autorizado utilice veneno para la caza o pesca, medios explosivos o cualquier otro medio parecido en eficacia destructiva para la fauna, o sea no selectivo, puede ser sancionado con 4 meses a 2 años de prisión. También se le puede inhabilitar el derecho a cazar o pescar entre 1 a 3 años.

El mencionado artículo es específico al mencionar el delito y las correspondientes sanciones, pero es amplio en su radio de acción, por lo que cualquier accidente podría convertirse en un delito y afectar a personas inocentes.

Es decir, si una persona al aplicar veneno para ratas con el objeto de acabar con la plaga que destruye su granero, sin querer, envenena a un animal silvestre como una comadreja; o que por la ingesta de una rata muerta se afectara a un halcón, estaría incurriendo en un delito.

Igual puede pasar en cuanto a los procedimientos aplicados, como cuando aparecen animales muertos por haber consumido el cadáver de otro supuestamente encebado con la intención de acabar con posibles competencias de caza o para proteger ganados; y los procedimientos de recolección y custodia de pruebas no se realizan adecuadamente y se utilizan en perjuicio de los presuntos involucrados.

Son situaciones en las que un abogado debe intervenir para defender los derechos de sus clientes y evitar que se apliquen sanciones de manera injusta. En ningún momento se trata de evadir responsabilidades, sino de hacer que la justicia se aplique correctamente.

¿Por qué un abogado especialista?

Si bien es cierto que un abogado egresado de una institución académica acreditada para entregar los correspondientes títulos universitarios puede ejercer en cualquier área del Derecho, también lo es que mientras mayor sea su especialización en el campo que aborde, mejor será su desempeño. Por tal razón, lo recomendable es siempre buscar apoyo profesional especializado.

En el caso de los delitos contra la fauna silvestre, hay muchas variables establecidas en las normativas legales que hay que entender y conocer en detalle para poder aplicar sus efectos en una posible defensa de este tipo de casos. Los abogados especialistas en la materia manejan con precisión toda la legislación y jurisprudencia existente, lo cual es una gran ventaja para quienes defienden.

Los juristas de JR Abogados están especializados en esa área, con una alta tasa de casos ganados gracias a sus eficaces estrategias aplicadas a favor de sus protegidos. Así que puedes contar con ellos si llegases a tener algún problema en ese sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados