Sociedad 

Buscar un repuesto, dar de baja un vehículo o tasarlo, nunca fue tan sencillo en Málaga

Si se desea tasar un vehículo, darlo de baja o simplemente comprar una pieza que debe ser reemplazada, lo perfecto es recurrir a expertos en el área. Los centros autorizados para tratamiento de vehículos fuera de uso, también conocidos como desguaces de coches, suelen ser los lugares más adecuados para realizar estas labores, ya que están atentos a las normativas legales vigentes y pueden guiar a los propietarios de manera correcta, evitando preocupaciones al ocuparse por completo de la gestión en estos menesteres.

El papel que cumplen los desguaces en el momento de desmantelar vehículos no solamente se circunscribe al tema del reciclaje, la reutilización de piezas y accesorios, papel de gran importancia, sino que también ejercen la función de facilitar a los propietarios de vehículos fuera de circulación, las tareas ineludibles para evitar el pago de impuestos innecesarios, o lo que es mucho más grave, evitar la tentación de abandonar el vehículo en lugares inadecuados.

Bajas gratuitas de vehículos en la DGT y tasaciones realizadas por verdaderos expertos

Si a un vehículo le ha llegado el momento de salir de la circulación, es conveniente informarse muy bien acerca de los pasos que se deben seguir para actuar eficazmente; así, con información actualizada sobre la variedad de beneficios que se obtienen al actuar de forma correcta, la lista de ciudadanos irreflexivos que abandonan su coche en la vía pública no aumentará, evitando de esta forma que tarde o temprano tengan que pagar altas multas, que pueden estar entre los 200 y 30.000 €.

No obstante, estos trámites le pueden salir completamente gratis al propietario, ya que a través de Desguaces en Málaga podrá realizar el encargo de estas gestiones, donde cuentan con años de experiencia en el sector y con personal altamente cualificado, que se encargará de la baja en la DGT sin abonar ningún pago.

Igualmente, es prudente efectuar la tasación o la evaluación del vehículo destinado a la baja, ya sea por avería, accidente o antigüedad, antes de venderlo, con el fin de conocer su valor real, el cual obedecerá a las dinámicas del mercado a la hora de su evaluación.

De manera que lo más inteligente es acudir a las empresas de desguace en Málaga, las cuales ofrecen buenos precios por los automóviles en las condiciones anteriormente mencionadas. Sin olvidar, que muchas de ellas se hacen cargo de todo el proceso de tasación tan sólo con enviar varias fotos del coche a través de un e-mail o whatsApp.

Si lo desea, los tasadores también pueden desplazarse hasta el lugar donde se encuentre el vehículo sin ningún tipo de compromiso por parte del dueño.

Gran variedad de piezas a la venta para repuestos y recambios

Una de las tareas en las que destacan los desguaces, es en la venta de piezas y accesorios usados que ayudan a los propietarios de vehículos a reducir los gastos si se les presenta una avería grave.

Muchos de los desguaces en Málaga sobresalen por tener grandes cantidades de repuestos, piezas, y accesorios nuevos y usados en la mayoría de las marcas y modelos conocidos para coches, todoterrenos, motocicletas, ciclomotores o scooters, entre otros, ofreciendo así soluciones acertadas para las necesidades particulares de quienes requieren estos servicios.

Trasladar un vehículo al desguace ya no es una tarea estresante

La búsqueda de una grúa para trasladar un automóvil que ha llegado al fin de su vida útil puede ser una tarea engorrosa y cara, sin embargo, hoy en día los desguaces disponen de grúas para dar de baja un vehículo en la DGT.

Estas grúas están a disposición de los propietarios sin ningún coste, para cumplir con la movilización del coche desde el lugar en donde está aparcado hasta el desguace. Ahora, este traslado es tan fácil, que sólo se debe solicitar por vía telefónica la recogida, convenir el día y la hora, tener a disposición la documentación requerida y esperar a que el personal técnico implemente las medidas necesarias.

De esta forma el dueño del vehículo no tendrá que movilizarse desde su casa o lugar de trabajo hasta el desguace, a las oficinas del CATV o a la Jefatura Provincial de Tráfico de su provincia. Después de todo, acudir a un desguace no es una mala idea, ya que al dueño de un vehículo fuera de uso, le puede permitir ahorrar gasto en dinero y preocupaciones que están de más.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment