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Call Center, el servicio en excelencia para la atención al cliente

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La función principal de un call center es dar una atención al cliente de forma personalizada. Así, se podrá solventar la inquietud por la que ha llamado el usuario.

Un call center es un servicio que ofrecen ciertas empresas y está conformado por un equipo de profesionales los cuales se hallan detrás de la línea telefónica para atender a los usuarios. Generalmente, sirven para dar asesoría, atender emergencias y ofrecer servicios. En este artículo te comentaremos al detalle cuáles son sus funciones y qué ventajas obtienen las empresas que incorporan este departamento.

¿Cómo funcionan los Call Center?

Los usuarios se contactan vía telefónica. Son atendidos por orden y son distribuidos a los agentes. Si se encuentran ocupados quedarán en espera con una música de fondo y al desocuparse serán atendidos inmediatamente. El agente lo que hace es escuchar al usuario y solventar su inquietud, o requerimiento. Consecuentemente, trabajan para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

Los agentes son personas calificadas en el área en el que se desempeñan, además tienen un guión en el cual se basan para poder responderle adecuadamente a los usuarios y dar la mejor asesoría. Hay grandes empresas que cuentan con un área de auditoría de llamadas y las revisan al azar. En consecuencia, califican si la atención y respuesta que dieron los agentes fue la más adecuada.

Igualmente, existen call center Madrid que son automáticos. Estos solventan los inconvenientes de manera automática, en algunos casos requiere que los usuarios suministren cierta información o respondan determinadas preguntas marcando dígitos en el teléfono.

¿Cuáles son los servicios que solventan los call center?

Actualmente, los call center cubren ciertas necesidades, desde ofrecer diferentes tipos de servicios, ya sea compra de comida, comunicación con grandes empresas, solicitud de citas médicas o reservas en hoteles.

De igual forma, sirven para dar asesoría para reparar algo que no sea complejo, así como dar asistencia técnica. Obviamente, si los usuarios no pueden resolverlo ya establecerán a un técnico para que vaya a solucionar en directo el problema. Otra de las características que cubren los call center es dar apoyo a las personas que tienen una emergencia, tal como números a nivel nacional a los cuales se recurre en caso de accidentes, atención policial o desastres naturales, entre otros.

Así como realizar pagos con tarjeta de crédito, pago de billetes de tren o avión. Incluso para recibir quejas y sugerencias. Como se puede notar, es muy amplio el uso de los call center y se adaptan perfectamente a las necesidades y requerimientos de cada empresa.

El contrato con los call center ofrece una presencia más seria y con mayor alcance de la empresa, además de una atención al público eficiente y de calidad. Por lo que el gasto en un servicio de call center es una inversión asegurada.

Beneficios de un call center

Hay empresas que deciden contratar el servicio de call center. Pero esto, ¿en qué les beneficia? Principalmente, proporciona ganancias en tiempo y en recursos tanto humano, como equipos informáticos y gastos operativos de telefonía.

Aquellas empresas de mediana y gran escala, que ofrecen servicio técnico o prestan algún servicio necesitan tener un número de contacto para sus clientes, y que sean atendidos en calidad a lo que la empresa suministre. Ejemplo de ello son las clínicas, ya que como están en el área de la salud deben prestar un servicio de 24 horas. Mientras que si es una empresa de soporte técnico, puede ofrecer sus servicios en horario de oficina.

El call center sirve para que las compañías puedan atender a sus clientes y les ofrezcan asesoría en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin importar la distancia.

Pero además, los call center también les dan la opción a las empresas no solo de la recepción de llamadas de los clientes, sino que también ofrecen la emisión de llamadas. De esta forma, el call center lo que hace es encargarse en la búsqueda de nueva clientela, por lo que la función del call center es el marketing pero por llamadas, así se amplía el mercado de las empresas.

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