Educación Calonge desea ser la primera Villa del Libro permanente...

Calonge desea ser la primera Villa del Libro permanente de Cataluña

-

El Municipio de Calonge (Girona) busca 7 libreros y emprendedores del planeta del libro a fin de que establezcan su negocio en la localidad en el marco del proyecto ‘Calonge, poble de llibres’ con el ofrecimiento de subvenciones y beneficios fiscales a fin de que se instalen.

Una iniciativa afín a la que se ha probado de manera exitosa en localidades como Hay-On-Wye (Gales), Montolieu (Francia) y la pucelana Ureña y que ha llevado al consistorio catalán a contar con 7 locales singulares y vacíos del núcleo histórico de Calonge; espacios en régimen de arrendamiento para situar las librerías y transformar la localidad en la primera ‘Vila del Llibre’ (‘booktown’) permanente de Cataluña.

La iniciativa, presentada en las jornada Despreciables del Llibre en la Universitat de Barna (UB), desea revitalizar la vida social y económica y cultural del ayuntamiento y conectarlo con su ambiente local y del resto de Cataluña.

El proyecto ‘Calonge, poble de llibres’ contempla ayudas de hasta diez euros para subvencionar la adquisición de elementos de moblaje, decoración, maquinaria y el equipamiento preciso para comenzar la actividad; ayudas de hasta seis mil euros para la contratación de personal.

Asimismo tiene una subvención de hasta el cincuenta por ciento y con un máximo de sesenta euros para la rehabilitación de inmuebles vinculados a las nuevas actividades económicas, y la bonificación de hasta un noventa por ciento en la tasa de licencia de actividades.

El proyecto asimismo incluye apoyo a la digitalización, apoyo en capacitación para desarrollar habilidades empresariales y de administración o bien contacto directo con el servicio de empleo de Calonge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados