SaludCambio de hora de invierno: 7 claves para amoldarte

Cambio de hora de invierno: 7 claves para amoldarte

-

Este domingo treinta y uno de octubre llega el cambio de hora de invierno. En la madrugada del sábado treinta al domingo treinta y uno de octubre, a las 3 de la madrugada los relojes deberán atrasarse una hora y, desde entonces, amanecerá y anochecerá más pronto.

Para ciertas personas el cambio de hora supone un reto de adaptación. Para procurar mitigar estos síntomas (trastornos en el sueño, cambio de humor, cansancio), los especialistas aconsejan ir moldeando las rutinas en los días anteriores. Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ofrecen los próximos consejos y recomendaciones:

-Establecer una rutina de sueño, con un horario aproximadamente fijo para acostarse y levantarse. Esto va a ayudar a eludir inconvenientes de insomnio.

-Para facilitar la adaptación a la rutina de sueño, evita las siestas a lo largo de las primeras semanas del nuevo horario.

-Sostener una dieta sana, rica en frutas y verduras, y reducir el consumo de alcohol, cafeína y otros excitantes, singularmente de noche.

-Aprovechar las horas de luz para practicar ejercicio y efectuar actividades al aire libre. Intentar no practicar ejercicio intenso ya antes de acostarse.

-Adelantar la hora de la cena y tomar comestibles ligeros para eludir digestiones pesadas que puedan afectar a la calidad del sueño.

-Reducir el empleo de dispositivos móviles, tablets y ordenadores ya antes de ir a dormir, en tanto que la luz de la pantalla puede afectar a la conciliación del sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados