Sociedad Cambios de escudos: ¿modernidad o bien traición a la...

Cambios de escudos: ¿modernidad o bien traición a la tradición?

-

En los últimos tiempos son abundantes los clubes de futbol que están alterando los escudos que conocieron sus apasionados a lo largo de décadas. Equipos como la Juventus o bien el Manchester City emprendieron un camino que en España han seguido conjuntos como el Atlético de la villa de Madrid y más últimamente el Deportivo Alavés. Una tendencia a la que ha sumado el Inter de Milán, que termina de presentar su nuevo escudo entre críticas de sus seguidores más tradicionales. Unas quejas que se vivieron cuando otros clubes decidieron romper con el pasado. (Los cambios de escudo más controvertidos)

La ejecución de los cambios de escudo acostumbran a resultar impecables si la meta es tener más presencia visual en las redes. Las explicaciones técnicas por la parte de todo género de diseñadores y publicistas coinciden en aseverar que con los cambios de escudo se hace «avanzar a las marcas» y que resultan «más simples de reproducir», lo que deja «llegar a audiencias globales».

Mas el futbol es sentimiento y muchos apasionados se resisten a lo que comprenden como una pérdida de identidad. Si bien ya hace unos años de la modificación en su distintivo, seguidores del Atlético de la capital española siguen efectuando a menudo quejas por el cambio de su escudo y demandando la restauración del precedente. «El escudo no se toca» es el grito desde el corazón que se podía escuchar en los aledaños del Estadio Wanda Metropolitano ya antes de la interrupción del futbol por la pandemia.

En el caso del Inter, último equipo que ha alterado su escudo, la modificación ha resultado más dolorosa para muchos de sus fieles por el hecho de que asimismo ha variado su nombre. El Football Club Internazionale Milano ha dejando de ser Internazionale para pasar a llamarse a secas Inter Milano (Inter Milán). Cambios motivados por el hecho de que Suning, la propiedad china del Inter, estima que este cambio de cara dejará lograr nuevos inversores en un instante frágil por la crisis financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Anuncian a los 12 finalistas del premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de...

Consejos prácticos para conseguir un mejor cuidado de nuestra salud

Para poder disfrutar de una buena calidad de vida...

Lope de Vega a la inglesa

Valoración Crítica3 'El can del hortelano' Teatros del Canal, la capital...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados