SociedadCarla Suárez, embajadora del COE contra la pobreza en...

Carla Suárez, embajadora del COE contra la pobreza en el planeta

-

La extenista Carla Suárez ha sido nombrada este viernes como embajadora del Comité Olímpico De España (COE) en la lucha contra la pobreza y el apetito, dos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), el 1 y el dos, fijados por Naciones Unidas (ONU).

El COE, como miembro de la Coalición País Pobreza Infantil Cero del Gobierno de España, incorpora a su estrategia de sostenibilidad alineada con los ODS la línea de Acción Social con los ODS 1 y ODS dos, de la que va a ser embajadora la atleta grancanaria.

El presidente del Comité Olímpico De España, Alejandro Blanco, ha declarado que «los ODS 1 y dos son los más esenciales pues hablamos de asistir a personas, de asistir a edificar un planeta mejor». «Para esta casa hoy es un día tan esencial como unos JJ. OO. por el hecho de que creemos en una España con valores donde la sostenibilidad es uno de los ejes esenciales. Pensando y trabajando todos juntos asistiremos a edificar esa España que queremos», ha afirmado.

Carla Suárez se ha mostrado agradecida con esta iniciativa en la que actuará como vínculo de unión entre el planeta del deporte olímpico y organizaciones solidarias e ideas altruistas. «Gracias Alejandro por confiar en mí para ser la embajadora de un proyecto como este con el que el COE ayudará, impulsar y dar visibilidad a proyectos solidarios».

Además de esto, el Alto Comisionado del Gobierno de España contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha asegurado que «El deporte y el ejercicio físico, en especial a lo largo de la niñez, son clave para la mejora tanto del bienestar físico como psíquico de los pequeños, pequeñas y adolescentes». Y el coronel Juan Carlos González Cerrato, directivo de Santander Four Days, acontecimiento civil-militar que cuenta con el Sello de Acontecimiento Sustentable del COE by Banco Santander, ha explicado de qué manera se pueden añadir los ODS 1 y dos a los diferentes acontecimientos merced a este sello concedido por la entidad olímpica y Banco Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados