Sociedad 

Casas eficientes y seguras

En todo hogar moderno se debe comenzar a emprender acciones para adecuar a cada estación y cambios para mantener la seguridad y aumentar la eficiencia energética. Promover espacios en casa que ofrezcan confort y seguridad es una de las tendencias a la que más adeptos se unen. Los distintos trabajos con los que aumentar la seguridad deben estar enfocados a preservar el hogar ante violaciones de seguridad como robos y ocupación ilegal, sobre todo en segundas viviendas de cara a la temporada invernal.

Tanto para vivienda principal como para el apartamento de vacaciones, es recomendable emprender acciones para mejorar la eficiencia energética, siendo los tubos solares una herramienta con la que los espacios del hogar se iluminan de una manera más eficiente y sin coste.

Aumentar la seguridad en un hogar

Muchos propietarios sienten inquietud al dejar sus casas deshabitadas, bien se trate de un solo día o por más tiempo. Sobre todo, en periodos vacacionales y post vacacionales la inquietud generada por no saber si la propiedad habrá sido objeto de robo o de una ocupación ilegal. Ante cerraduras estropeadas, averiadas o forzadas, el mejor consejo es acudir a un cerrajero que soluciones la situación.  

Lo fundamental en un hogar es la seguridad, por eso los mejores cerrajeros Elche recomiendan que cuando las cerraduras estén deterioradas se contacte de inmediato a un cerrajero profesional, quien las sustituirá. Por otro lado, si la puerta ha sido forzada se debería considerar cambiarla por otra con características que otorguen mayor seguridad, como las puertas blindadas, la cual proporcionará una enorme seguridad y dificultará la comisión de cualquier asalto a la vivienda.

Adelantarse a la decoración navideña

Antes de que llegue la Navidad, los más previsores se adelantan a la temporada y comienzan a pensar en la decoración que se desplegará para celebrar las reuniones familiares. Cuando se trata de elegir arboles decorativos de Navidad, lo más conveniente es elegir uno que satisfaga las necesidades tanto de espacio como de estética, adaptándose a la decoración del salón. Existen árboles clásicos, más creativos, con adornos que brindan felicidad al hogar y otros más sobrios.

Se trata de engalanar el árbol de Navidad con elementos que den un estilo único y propio. Por ejemplo, colocando esferas de dos colores para que se cree un contraste, o bien colocar en la copa del árbol una estrella de diseño o poner cintas de raso, dándole así elegancia.

Otro elemento importante es la iluminación, es imprescindible colocarlas para implementar luminosidad, por eso antes de colocarlas, se tiene que comprobar que todos los focos se encuentren en perfecto estado.

Ahorrar dinero con tubos solares es un hecho

Una de las tendencias con las que se hace frente a los problemas energéticos en los hogares son los tubos solares. La instalación de estas herramientas permite aumentar la eficiencia energética del hogar, ya que ilumina el interior sin la necesidad de hacer uso de luz eléctrica.

Cuando se instala un tubo solar, las cuentas de electricidad disminuyen exponencialmente y aumenta los niveles de luminosidad, pues la estructura de este está diseñada para proporcionar luz con gran potencia, por medio de un sistema especializado que provee suficiente luz para llevar a cabo tareas en las cuales se requiere utilizar la visión, desde leer hasta tejer prendas de lana.

Este artefacto funciona gracias a una cúpula que dirige la luz a un tubo, que a través de un difusor alumbra durante el día.  Asimismo, se encuentran diferentes modelos adaptados, para entregar los niveles de luz amoldados a los lugares.

Una increíble opción a la hora de iluminar

Además de  ahorrar energía y de iluminar con altos niveles de luz, los tubos solares proporcionan innumerables ventajas:  suministran vitamina D, sin necesidad de salir de una edificación, filtran los rayos ultravioletas, son extremadamente ecológicos, ya que no se precisa de energía eléctrica.

De tal manera, ahora con Doinglight se disfruta de la luz natural, instándolos en cualquier tipo de edificación, facilitan y motivan a realizar las actividades del hogar, ya que el sol incrementa la energía de las personas. Por lo que, con un aval de diez años, en caso de deterioro, el equipo experto cambiará los tubos solares, si es necesario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment