Ciencia Catalogan una nueva especie relacionada con el Tyrannosaurus rex...

Catalogan una nueva especie relacionada con el Tyrannosaurus rex mas sin dientes

-

El conjunto de dinosaurios terópodos, conocido por el temible Tyrannosaurus rex, y caracterizado por sus extremidades con 3 dedos, ha sumado una nueva especie fósil en Brasil, con pico y no dientes.

Berthasaura leopoldinae, encontrada dentro de Paraná entre dos mil once y dos mil catorce, es la primera especie clasificada que no tiene dientes a lo largo de su juventud, conforme un nuevo estudio publicado ahora en Nature, notifica EP.

Geovane Alves de Souza, estudiante de doctorado en el MuSeo Nacional de Brasil y autor primordial del artículo, apunta que si bien el ejemplar está realmente bien preservado y con una gran parte del cuerpo, el proceso de clasificación fue muy complejo, en tanto que los fósiles de exactamente la misma familia -los noasauridos- son extraños y muy fragmentados. El cráneo de Berthasaura, por servirnos de un ejemplo, es uno de los ejemplos más completos de terópodos no solo en Brasil, sino más bien en el planeta.

Una de las peculiaridades más esenciales encontradas por los estudiosos es que el fósil describe una especie desdentada. Souza resaltó que se han encontrado otros terópodos con estas peculiaridades, mas solo en la edad adulta. Berthasaura era un ejemplar joven, de más o menos un metro de largo y ochenta centímetros de alto, con un peso de entre ocho y diez kilogramos, notifica el MuSeo en un comunicado.

Para confirmar la ausencia de dientes en el material recogido y comprender si verdaderamente era una condición del animal, más que un inconveniente de conservación, el equipo mandó el fósil al Laboratorio de Instrumentación Nuclear (LIN) del Instituto de Graduados Alberto Luiz Coimbra y Engineering Research (Coppe), donde se sometió a una serie de análisis de imágenes.

Mediante la microtomografía computarizada, fue posible identificar la ausencia de caries con dientes en la quijada y el maxilar, confirmando que esta especificidad es única en el nuevo dinosaurio. Las imágenes asimismo mostraron marcas y surcos que sugieren la presencia de un pico córneo afín a lo que sucede en las aves de el día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La depresión artículo Covid persiste en las personas mayores

La pandemia de Covid-diecinueve ha tenido un impacto significativo...

Indignación en el Villarreal con el arbitraje ante el Barça

El Villarreal está indignadísimo por el arbitraje ante el...

Almudena Grandes: pues su abuela vio danzar a Joséphine Baker

Cuando tenía 12 años, Almudena Grandes se enteró de...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados