SociedadCeferin alardea de que el R. Madrid esté en...

Ceferin alardea de que el R. Madrid esté en la final de la Champions League

-

La guerra en la que está envuelto Aleksander Ceferin con la Superliga Europea y los creadores que aún no la han descuidado prosigue concentrando la mayoría de las declaraciones del presidente de la UEFA. En unas datas en la que el esloveno habría de estar enfocado en loar el desarrollo de sus competiciones de clubes, que encaran ya sus respectivas finales, y en la promoción del nuevo formato de competición aprobado la semana pasada para la época dos mil veinticuatro-veinticinco, sus palabras más atractivas son siempre y en toda circunstancia para la idea que trató de revolucionar el futbol el diecinueve de abril de dos mil veintiuno.

Nuevamente en un medio de su país, la web 24ur.com, el mandamás de la UEFA volvió a nombrar a R. Madrid y Barna, clubes que aún no se han bajado del proyecto de la Superliga. Esta vez para ponerlos como un ejemplo de la limpieza con la que ha actuado la organización que rige el futbol europeo a lo largo de toda la época a pesar de la tensión existente con estos clubes por su insistencia en presentar una opción alternativa en el continente.

«No tengo inconvenientes con el R. Madrid, como es natural, si bien no tengo contacto con la dirección del club ahora. Mas la presencia del R. Madrid en la final de la Liga de Vencedores es una prueba de lo limpias que son las competiciones de la UEFA», declaró Ceferin, que fue más allí y mencionó asimismo al F.C. Barcelona, que va a jugar en su caso la final femenina: «Real la capital española y Barna están en las finales masculina y femenina. Absolutamente nadie ha interferido para lo contrario».

Sobre la Superliga, y tras haber declarado la semana pasada que el nuevo formato de la Champions League suponía «el último clavo en su ataúd», Ceferin confió en que «llegará el instante en que estas cosas se aclararán, mas seguro que no van a estar en el campo».

«La defensa del la villa de Madrid es débil»
El organizador del campeonato de clubes más renombrado del planeta se atrevió aun a charlar de los dos finalistas, aunque no llegó a dar un pronóstico: «No me atrevería a pronosticar el ganador, generalmente juzgo mal. Va a ser una final impresionantemente interesante».

Del conjunto dirigido desde el banquillo por Carlo Ancelotti, el esloveno confesó que «ya en semifinales vacilaba que el R. Madrid pudiese suprimir al Manchester City, sobre todo tras la derrota en el primer partido, mas evidentemente tiene 7 vidas como los felinos».

«Es un equipo experimentado, mas a mi juicio su defensa es enclenque. Tiene al prodigioso Karim Benzema, de quien he dicho en muchas ocasiones que bajo mi punto de vista es uno de los jugadores más infravalorados de la historia del futbol. Y Luka Modric, que cuanto mayor, mejor es», añadió.

En lo que se refiere al Liverpool, que semeja acercarse a la trascendental cita del Stade de France de Saint-Denis el próximo veintiocho de mayo como el equipo más en forma de Europa, Ceferín examinó que «tiene jugadores más jóvenes y una experiencia fundamental en la final».

Contestación a las críticas de Klopp
Al referirse a los ‘reds’, el presidente de la UEFA respondió a las críticas de su adiestrador, el alemán Jürgen Klopp, que se quejó del reparto de entradas para la final de la ciudad de París. Con una capacidad de ochenta y uno espectadores, el organismo europeo anunció que cada finalista contaría con diecinueve.618 entradas cada uno de ellos. «Cuando ves los costos de las entradas y todo ese género de cosas, la cantidad de entradas que recibes… ¿Es adecuado que solo consigamos veinte, otras veinte y haya setenta y cinco? Eso hace treinta y cinco excedentes ¿A qué sitio van estas entradas?», protestó a lo largo de una conferencia de prensa.

«Le llamé, charlé con Jürgen Klopp sobre este tema, por el hecho de que estaba enojado con sus declaraciones. Ahora lo comprende. Aceptó que no sabía la información y que en cierta forma lamenta haber hecho estas declaraciones», resolvió Ceferín sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados