Economía 

Cellnex adquiere los derechos de comercialización y explotación de doscientos veinte torres de BT en R. Unido

Cellnex ha adquirido los derechos de comercialización y explotación de doscientos veinte torres de BT en R. Unido por un periodo de veinte años, tras la firma de un pacto estratégico, de cien millones de libras esterlinas (unos ciento trece millones de euros), que incluye el compromiso de explorar ocasiones de cooperación entre las dos compañías en el R. Unido.

De esta manera, Cellnex acrecienta en prácticamente un cuarenta por ciento los emplazamientos que administrará en el R. Unido, conforme ha informado este miércoles la compañía.

De esta manera, Cellnex aceptará los contratos de servicio existentes para estos emplazamientos y las dos compañías compartirán los ingresos auxiliares que se espera que Cellnex produzca desde la administración de exactamente los mismos.

Concretamente, Cellnex operará los emplazamientos por cuenta de BT y va a ofrecer nuevos servicios de coubicación de equipos tanto a los operadores de voz y datos como a otros operadores de comunicaciones electrónicas.

El directivo general de Negocio Global de Cellnex, Álex Mestre, ha manifestado que el pacto firmado marca el camino para una futura colaboración en un largo plazo entre Cellnex y BT. Las dos empresas, conforme ha señalado, están comprometidas a explorar proyectos conjuntos y a colaborar en áreas que van a ser claves en el despliegue del 5G.

«Para Cellnex, este pacto es un primer paso muy significativo en el R. Unido, tras nuestras recientes adquisiciones de diez y setecientos emplazamientos de Iliad y Salt, y de los sólidos resultados presentados en el primer trimestre. Este pacto prueba el compromiso y la confianza de la Compañía en el mercado británico, en el que aguardamos continuar explorando nuevas ocasiones en el R. Unido», ha destacado Mestre.

Por su lado, el directivo de Negocio Mayorista en BT, Alex Tempest, ha señalado que la firma está encantada de trabajar con Cellnex para asistir a aportar un enfoque más flexible al mercado de compartición de emplazamientos de telecomunicaciones en el R. Unido.

«BT y su operador móvil EE (Everything Everywhere) han ‘encendido’ últimamente la primera red 5G en R. Unido en 6 urbes, y en la medida que el despliegue del 5G vaya avanzando pactos como el alcanzado con Cellnex van a ser una parte esencial para llevar las ventajas de esta nueva tecnología a tantas unas partes del R. Unido como resulte posible», ha añadido.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment