Ciencia Científicos españoles premiados con el Ig Nobel por estudiar...

Científicos españoles premiados con el Ig Nobel por estudiar las bacterias de los chicles mascados

-

Científicos de la Universidad de Valencia figuran entre los distinguidos con los premios IG Nobel por estudiar las bacterias presentes en chicles desechados pegados en el suelo.

Conforme la resolución del jurado, un equipo formado por Leila Satari, Alba Guillén, Àngela Vidal-Verdú y Manuel Porcar, empleó el análisis genético para identificar las distintas especies de bacterias que radican en tiras de chicle desechadas pegadas en las aceras de múltiples países.

«Nuestros descubrimientos tienen implicaciones para una extensa gama de disciplinas, incluyendo la medicina forense, el control de enfermedades infecciosas o bien la biorremediación de restos de chicle desperdiciados», escribieron los científicos en su investigación, publicada en Scientific Reports en dos mil veinte.

Fallados en su edición número treinta y uno este nueve de septiembre por los editores de ‘Annals of Poco probable Research’, una gaceta de humor científico, los premios IG Nobel están basados en investigaciones publicadas, ciertas con pretensión humorística, si bien otras no.

Los galardones incluyeron además de esto a estudiosos que mantiene que la barba es un desarrollo evolutivo para asistir a resguardar los frágiles huesos faciales de un hombre de un golpe en la cara; otros que estudiaron de qué forma supervisar mejor las cucarachas en los submarinos de la Armada de Estados Unidos; o bien científicos que examinaron si es más seguro transportar un rinoceronte en el aire boca abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados