Ciertas personas que no han sido inficionadas tienen anticuerpos contra coronavirusSalud 

Ciertas personas que no han sido inficionadas tienen anticuerpos contra coronavirus

Ciertas personas, a pesares de no ser inficionadas, tienen anticuerpos en su organismo capaces de hacer frente al SARS-CoV-dos.

Lo ha descubierto un equipo del Instituto Francis Crick y el University College London (G. Bretaña) que ha detectado inmunidad preexistente impulsada por anticuerpos contra el SARS-CoV-dos en una pequeña proporción de personas que no estaban inficionadas en el instante del análisis.

Los estudiosos apuntan que ciertos de estos anticuerpos que habían sido desarrollados por el sistema inmunológico a lo largo de la infección por el coronavirus del constipado común, asimismo pueden agredir el SARS-CoV-dos y pueden proporcionar cierto grado de protección contra la nueva cepa viral.

Específicamente, dieciseis personas de trescientos dos (cinco con tres por ciento ) cobijaban anticuerpos IgG que seguramente se produjeron a lo largo de infecciones anteriores por otros coronavirus y que reaccionaron de forma cruzada.

Como contestación a una infección ocasionada por un virus, el sistema inmunológico fabrica anticuerpos para combatirla. Dichos anticuerpos continúan en la sangre a lo largo de un periodo indefinido tras la infección y, en el caso de una reinfección, pueden regresar a activarse para combatir el virus.

En su trabajo, publicado el día de hoy en «Science», los científicos hallaron que ciertas personas, en especial los pequeños, tienen anticuerpos reactivos al SARS-CoV-dos en la sangre, pese a no haber estado jamás inficionados con el virus.

Es probable, sugieren, que estos anticuerpos sean el resultado de la exposición a otros coronavirus, que ocasionan un constipado común y que tienen semejanzas estructurales con el SARS-CoV-dos.

Los estudiosos hicieron este descubrimiento mientras que desarrollaban pruebas de anticuerpos enormemente sensibles para covid-diecinueve.

Sorprendentemente, hallaron que ciertas personas que no habían estado expuestas al SARS-CoV-dos tenían anticuerpos en la sangre que reconocerían el virus

Para contrastar su funcionamiento equipararon la sangre de pacientes con covid-diecinueve con otros que no habían tenido la enfermedad. Sorprendentemente, hallaron que ciertas personas que no habían estado expuestas al SARS-CoV-dos tenían anticuerpos en la sangre que reconocerían el virus.

Para confirmar sus descubrimientos, examinaron más de trescientos muestras de sangre recogidas ya antes de la pandemia, entre dos mil once y dos mil dieciocho. Prácticamente todas las muestras tenían anticuerpos en frente de los coronavirus del constipado común, algo aguardado puesto que todos han estado expuestos a estos virus en algún instante de sus vidas.

No obstante, una pequeña fracción de los donantes adultos, más o menos 1 de cada veinte, asimismo tenían anticuerpos que reaccionaban de forma cruzada con el SARS-CoV-dos, y esto no dependía de una infección reciente con un coronavirus del constipado común.

Nuestros resultados muestran que los pequeños tienen considerablemente más probabilidades de tener estos anticuerpos de reacción cruzada que los adultos

Particularmente, estos anticuerpos de reacción cruzada se hallaron con considerablemente más frecuencia en muestras de sangre tomadas de pequeños de seis a dieciseis años.

«Nuestros resultados muestran que los pequeños tienen considerablemente más probabilidades de tener estos anticuerpos de reacción cruzada que los adultos. Y si bien se precisa más investigación para entender por es de esta forma, consideramos que podría deberse a que los pequeños estén expuestos con una mayor frecuencia a otros coronavirus», asegura Kevin Ng, autor primordial del estudio.

Además de esto, agrega, «estos niveles más altos que observamos en los pequeños asimismo podrían asistir a explicar por qué razón tienen menos probabilidades de enfermar gravemente con covid-diecinueve. No obstante, aún no hay patentiza de que estos anticuerpos prevengan la infección o bien la propagación del SARS-CoV-2».

En el laboratorio, los estudiosos probaron los anticuerpos que hallaron en la sangre de personas no inficionadas para confirmar que pueden anular el SARS-CoV-dos. De esta manera descubrieron que los anticuerpos de reacción cruzada se dirigen a la subunidad S2 de la proteína de pico en la superficie del virus.

«La proteína pico de este coronavirus está formada por 2 partes o bien subunidades, que efectúan diferentes funciones. La subunidad S1 deja que el virus se adhiera a las células, al tiempo que la subunidad S2 deja que el virus entre en las células y es afín entre los coronavirus», comenta George Kassiotis, líder de conjunto del Laboratorio de Inmunología Retroviral en el Instituto Crick.

Ahora, prosigue, «nuestro trabajo muestra que la subunidad S2 es suficientemente afín entre los coronavirus del constipado común y el SARS-CoV-dos a fin de que ciertos anticuerpos actúen contra ambos».

Las personas que han tenido un constipado últimamente no deben meditar que son inmunes al covid-diecinueve

Hata ahora se creía que solo los anticuerpos contra el S1 podían bloquear la infección, mas ya sabemos que ciertos anticuerpos contra el S2 pueden ser del mismo modo efectivos. «Esto es apasionante -apunta-, puesto que entender la base de esta actividad podría conducir al diseño de vacunas que funcionen contra un pluralidad de coronavirus, incluyendo las cepas del constipado común, como el SARS-CoV-dos y cualquier cepa pandémica futura».

Sin embargo, los estudiosos resaltan que es esencial enfatizar que aún existen muchas incógnitas que requieren más investigación. Por servirnos de un ejemplo, ¿de qué forma se altera precisamente la inmunidad a un coronavirus por la exposición a otro? ¿O bien por qué razón esta actividad reduce con la edad? «Las personas que han tenido un constipado últimamente no deben meditar que son inmunes al covid-19», advierte.

Los estudiosos del Imperial College London y University College London han empezado un enorme estudio para descubrir el papel que desempeñan los diferentes anticuerpos y otras defensas inmunitarias en la protección contra el covid-diecinueve y la gravedad de la enfermedad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment