Sociedad 

Claves para elegir correctamente un operador logístico para tu empresa

En una sociedad tan conectada como la actual, ser capaz de adquirir los productos de primera calidad se ha convertido prácticamente en un derecho. Antiguamente, la ubicación del potencial cliente determinaba qué podía llegar a comprar. No obstante, esta realidad ha cambiado y actualmente, sin importar el lugar de residencia, todos los productos están al alcance de quien lo desee. Algo que no sería de esta manera si no fuera por los operadores logísticos.

¿Qué es un operador logístico y qué funciones tiene?

Estas empresas se han convertido en un pilar básico en las sociedades desarrolladas. Desde hace años, las compañías que se dedican a esta materia, se encargan de los aspectos relacionados con la distribución de una segunda empresa. Es decir, son los encargados de que los productos recorran las distancias y lleguen a manos de los consumidores.

Además del servicio de distribución, estas empresas participan también en otros procesos relacionados con la venta. Puede que no elijan el precio, sin embargo, el coste de la distribución estará, normalmente, incluido en el precio final del producto.

Participan en el embalaje y etiquetado de los productos que van a distribuir. Productos que almacenan ellos mismos y empacan de la mejor forma para su transporte final.

Por último, un operador logístico puede prestar sus conocimientos en materia de asesor o consultor, llegando así a colaborar en el desarrollo del merchandising o la publicidad en el lugar de venta.

Así pues, estas empresas cubren diversos campos, pero nunca pierden de vista su departamento más relevante: la distribución.

La importancia de contratar a un buen operador logístico

El mercado y la oferta cada vez es mayor en cualquier grupo empresarial. No obstante, hay una realidad que el paso del tiempo jamás logrará alterar. Para que el trabajo salga bien, es necesario contratar a los mejores profesionales.

La responsabilidad en este trabajo es muy grande y el futuro de una empresa puede llegar a estar en juego. Por lo que lo mejor que se puede hacer es contratar una compañía de calidad que tenga recorrido en el sector y dé la confianza necesaria en todas las fases del proceso.

Un ejemplo de esto es Vitotrans. Una empresa con un alto crecimiento que se sustenta en tres pilares básicos: la rapidez, la seguridad y la atención personalizada. Pilares que le han llevado a triunfar no solo en el panorama nacional, sino que se ha convertido en un operador logístico para Europa. Porque que el producto llegue en perfectas condiciones a su destino es su mayor prioridad y la cantidad de clientes satisfechos avalan sus buenos resultados.

Un equipo que, a base de trabajo duro y compromiso con sus clientes, han demostrado que los valores éticos son fundamentales para el crecimiento de la empresa. Tanto es así, que se han llegado a posicionar como uno de los principales referentes en el sector.

¿Cómo elegir a un buen operador logístico?

Si bien es cierto que contratar un operador logístico de calidad es importante, también lo es que se necesita un tiempo para pensar y buscar la mejor opción. Gracias a internet esta fase se ha simplificado mucho, por lo que basarse en las valoraciones de usuarios puede ser una buena forma de empezar.

Pero existen otras formas de comprobar la efectividad de una empresa. Vitotrans, por ejemplo, no solo cuenta con la buena fe de sus clientes, sino que además tiene el reconocimiento internacional, considerada como una de las empresas con mayor crecimiento de Europa, un logro que pocas compañías han logrado alcanzar.

Una lista publicada por nada menos que el Financial Times, ha sabido ver el éxito que Vitotrans ha cosechado en los últimos años y la posiciona dentro de las 1.000 empresas, entre los 31 países europeos que más crecen.
Por lo tanto, viendo estos datos es muy probable que contratar los servicios de Vitotrans sea una buena forma de desarrollar un negocio, porque no solo ha crecido de forma desorbitada en sus años de carrera, sino que el reconocimiento mundial se ha hecho eco de su éxito basado en los valores de compromiso hacia el cliente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment