Sociedad 

Claves para mantener el coche bien cuidado

Mantener un coche en buenas condiciones permite encenderlo sin temor, conducir el vehículo por mucho tiempo y, cuando llegue el momento de venderlo, hacerlo por el mejor precio del mercado.

Sea nuevo o usado, lo recomendable es mantener intactas tanto las partes del motor, los accesorios y los documentos de circulación en regla, para que en caso de tener que vender o cambiar el vehículo, todo se haga sin complicaciones y pueda ser un beneficio para todos.

Las ventajas de un vehículo de segunda mano

La potencia, confort y lujo de un coche no sólo se consigue con los modelos de agencia. Existen marcas que parecen ser como el vino, y por mucho tiempo que tenga el modelo en el mercado, los beneficios que ofrece al dueño son inmejorables.

Los coches japoneses deportivos de los años 90 son un ejemplo de ello. Son muy buscados por los amantes de este tipo de vehículos, lo que ha generado que se valoren muy bien debido a que quedan cada vez menos, sobre todo en perfectas condiciones.

Este tipo de automóvil fiable y que no pierde valor después de varios años es posible encontrarlos en webs como cochesjaponeses.es, donde se cuenta con valiosa información de vehículos pertenecientes a las prestigiosas marcas niponas como Toyota, Honda o Nissan.

Accesorios que protegen el automóvil

El interior es uno de los espacios más observados cuando la gente va a comprar un coche o simplemente lo aborda. Normalmente la vista del ocupante se fija en las fundas de los asientos y en las alfombrillas. Cuando analiza el vehículo por fuera, normalmente el nuevo comprador se fija en el estado en el que está la carrocería.

Existen empresas que ofrecen estos accesorios interiores (alfombrillas y fundas protectoras) que en un principio pueden pasar desapercibidos, pero que terminan llamando la atención y pasan la prueba de una observación profunda porque cuidan el tejido, la selección de los materiales y los colores.

Además, se pueden conseguir alfombrillas y fundas personalizadas para todos los modelos, con una calidad de acabado insuperable, en tiendas online como https://www.lovecar.es/. Y es que una simple alfombrilla puede hacer que la estética interior de un coche cambie por completo.

Cómo mantener los documentos del coche en regla

La transferencia de un coche es una tarea indispensable si se busca comprar o se acaba de cerrar la adquisición de un vehículo. Si es por medio de una compraventa, por lo general esta empresa se encarga de la transferencia, pero si la compra es a un particular se puede hacer mediante una gestoría experta que ayude a hacerlo de un modo fácil y rápido.

Estas empresas también están especializadas en renovar tarjeta tacografo, y hacen el cambio de nombre de manera ágil en una plataforma online. Además, para poder circular y mientras llega la documentación definitiva, entregan un justificante profesional.

La documentación requerida es la siguiente:

  • Autorización de circulación del vehículo.
  • Datos del vehículo.
  • Documentos de identidad del vendedor y comprador.
  • Contrato de compraventa o recibo de venta.

Con un vehículo eléctrico se llega a todas partes

La venta de un vehículo puede ser debido simplemente a la apuesta por otros vehículos menos contaminantes y más eficientes.

Desde hace unos años ha entrado en escena un vehículo liviano, ágil, sin carburante y no contaminante, que además marca la pauta entre quienes desean tener mayor autonomía, movilidad y quieren evitarse los problemas de aparcamiento.

Se trata de los vehículos eléctricos, que según los entendidos llegaron para quedarse. Los expertos aseguran que día a día estos vehículos van ganando terreno a los coches tradicionales con motor de combustión a gasolina o diesel, porque funcionan:

  1. Sin contaminación. Los vehículos 100% eléctricos no producen ningún tipo de emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento. Una condición importante para tener en cuenta.
  2. Sin averías mecánicas. Al prescindir de un motor tradicional y un mecanismo de cambio de marchas con embrague convencional, las averías de esta índole quedan reducidas a prácticamente cero. El motor no lleva escobillas, por lo que tiene muy pocos elementos en movimiento y expuestos al desgaste en un vehículo eléctrico.
  3. Sin mantenimiento. Más allá de los elementos de desgaste, como pastillas de freno o neumáticos, el mantenimiento de alguno de estos vehículos queda reducido a un buen uso a la hora de cargar la batería.
  4. Sin consumo. Lógicamente el e-scooter no consume ningún combustible líquido, por lo que no debemos preocuparnos por consumir más o menos. Vehículos como el scooter eléctrico plegable SM01 suponen un considerable ahorro en combustible ya que se puede cargar en el garaje o en la oficina y con un gasto aproximado a 1€/100 kilómetros.

Indudablemente el futuro apunta a que los medios de locomoción urbanos serán los silenciosos, ágiles y ligeros vehículos eléctricos, sean de dos o de cuatro ruedas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment