Cultura Cocinar con sobras… tras el sí deseo

Cocinar con sobras… tras el sí deseo

-

«Pon amor, donde no hay amor y encontrarás amor». ¿Qué cosas son verdaderamente esenciales en la vida? Comienza a contar dedo pulgar, índice y… ya. Te sobran 3 dedos. Cosas que verdaderamente importan, que se hayan ganado la categoría de inconvenientes, poquísimas. Siempre y en toda circunstancia pensamos en la gente que tenemos más cerca, en aquellos que más nos aportan. El nuevo libro de Mar Dorrio debe ver mucho con el amor. Fíjate en de qué forma se titula: ‘Cocinar con sobras…, tras el sí quiero’. Por el hecho de que es un libro que pretende valorar el poder de unos ingredientes espléndidos que no podemos adquirir en grandes guardes. Charlamos no de cosas caras, sino más bien valiosas para nuestro hogar: del mimo, del cariño, de la dedicación, de la paciencia…

La enorme mayoría de inconvenientes de pareja no precisan solución, solo precisan que destapemos las diferencias entre los dos. En ocasiones aun debemos dedicar tiempo y ganas en algún máster donde nos expliquen las peculiaridades de esta especie tan diferente a nosotros y, por otro lado, tan común en conjunto. Ahora bien, cuando aceptamos nuestras diferencias y puntos enclenques, sacándoles partido, ese vals torpe donde uno va para un lado y otro para el otro, se transforma en un paso firme compasado, unísono, donde semeja que solo hay 2 pies y no 4. Llegando con el paso del tiempo a acrecentar su valor pues la combinación del tiempo y los cuidados: restaurando fisuras, dando cera, cubriendo poros… Logran una pieza de anticuario, esa que es única, con sus raspones, con sus muescas que la hacen inigualable, auténtica, valiosa, con todo el sabor del fuego lento.

El nuevo libro de Mar puede servirnos a fin de que los pequeños enfrentamientos familiares se encaminen en buena dirección, a sabiendas de que el tiempo, como en la cocina, es el mejor sanador. Y vuelve a sorprendernos con recetas, esta vez no navideñas (como en su primer libro, ‘Calendario de Adviento’), sino más bien para el cada día de los que dan sus primeros pasos en la enorme aventura de la vida marital. Si no tienes prisa, gozarás del instante de encender los fogones, de gozar abriendo una vaina de vainilla, infusionando leche con canela o bien respirando la esencia de la ralladura de piel de naranja. Sin embargo, si todavía no tienes ni la mesa del comedor montada y no sabes qué preparar para comer, es posible que te encares a una genuina aventura. Procurarás recetas que te lleven poco tiempo, veloces y muy simples de hacer. No te preocupes: en este libro descubrirás recetas de platos de cuchase, bocadillos y crepes, ensaladas, croquetas y huevos, tartas salobres e inclusive fantásticos instantes dulces que, a lo mejor, te solventan una cena arrollada, una comida de verano o bien un domingo sin inspiración.

Cocinar una receta nueva, diferente, con todos y cada uno de los ingredientes recién comprados, es pura ilusión para cualquier amante de los fogones, tanto principantes como veteranos. La explosión de los principios es como arrancar un motor a propulsión, y de esta manera abrimos el sobre del chef-instantáneo que todos llevamos dentro, y nos lanzamos a una receta, si bien no tengamos nada claro ni el sabor ni el resultado final. Mas, cuando charlamos de cocinar con sobras…, la cosa cambia. Asimismo hay recetas para quienes llevan muchas horas de vuelo en la cocina, restauradores de todas y cada una de las semanas del año que ocupan el escenario de las cocinas todos y cada uno de los días, y no solo en los grandes acontecimientos o bien en las horas de eternas tardes de hastío. Artistas que saben a la perfección lo que es cocinar sin ganas y, muy frecuentemente, sin que les guste el plato que preparan. Artistas que saben valorar la espera del fuego lento, del sabor que solo se logra sin atajos, con mimo, delicadez y dedicación.

¿No te semeja arte en estado puro? Empleando este arte en las relaciones de pareja, en los matrimonios, la autora está segura de que los llevaría de la basura a un emplatado más atrayente, más completo, más ilusionante que la receta inicial. Creando situaciones nunca soñadas, transformándolos en la relación que todos habíamos pedido a los Reyes Magos. En ‘Cocinar con sobras…, tras el sí quiero’ hallarás los ingredientes que llevan a matrimonios que están a puntito de tirarse a la basura a rencontrarse, a lograr una relación que supere sobradamente su primera edición.

Ficha del libro
Título: Cocinar con sobras…, tras el sí deseo

Autora: Mar Dorrio Lourido

Editorial: Ediciones Universidad de Navarra, EUNSA

Año de edición: dos mil veintiuno

Libre en EUNSA

Libre en Unebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados